å

LEÓN QUEER

Venecia 2007 tendrá un premio gay

La Mostra de Venecia entregará un 'león arcoiris' a la mejor película gay proyectada en el Festival.

Por Jordi Tobajas 2 de Agosto 2007 | 21:28

Comparte:

¡Comenta!

La 64º edición del Festival de Venecia estrena el premio León Queer a la mejor película de temática homosexual, o con un personaje homosexual. Así lo ha anunciado Daniel Casagrande, organizador de las Jornadas de Cine homosexual de Venecia. Ha asegurado lo siguiente: 'No estamos buscando la próxima Brokeback Mountain, sólo películas que representen de forma precisa a personajes o temas gays'. La película que nombra Casagrande se alzó vencedora en la 62º edición consiguiendo el León de Oro.

Este nuevo premio es la culminación de cuatro años de negociaciones para introducir un elemento gay, una temática cada vez más presente en el cine, dentro del prestigioso festival. La estatuilla que recibirán los vencedores será el mismo león alado que se lleva el ganador del León de Oro, pero con la particularidad de que tendrá la bandera del arco iris en las alas.

No es la primera vez que un prestigioso festival de cine incorpora un galardón gay, el Festival de Berlín, lleva 21 años entregando el premio Teddy, versión gay del Oso de Oro.