Ya sabemos que a Marvel le gusta jugar con su audiencia. En lo relativo a 'Vengadores: Doomsday', el estudio lleva poniendo a punto todo lo necesario para que los fans no puedan contener la expectación. El esperado largometraje tiene su estreno previsto para el 18 de diciembre de 2026, pero Marvel ha encontrado la forma de mantener alerta a los espectadores.
Después del lanzamiento del cuarto y último teaser de ‘Vengadores: Doomsday’, el estudio ha iniciado un directo en YouTube con una cuenta atrás. 11 meses, 4 días y 14 horas (más los minutos y los segundos corriendo veloces) a día 13 de enero. "'Doomsday' está por llegar", leemos sobre el contador en descenso. La espera será larga.
Esta cuenta atrás da sentido a los contadores que se pueden ver en los cuatro teasers de ‘Doomsday’ que Marvel ha compartido semanalmente desde finales de diciembre. Primero lo hizo en la gran pantalla, precediendo las proyecciones de 'Avatar: Fuego y ceniza', y después con su subida a YouTube.
‘Vengadores: Doomsday’ supone el regreso de parte de los Vengadores, al menos de Thor (Chris Hemsworth) y Steve Rogers (Chris Evans), de los X-Men y, según muestra el último teaser, de Wakanda, Namor y los 4 Fantásticos, aliados con un fin común. La acción, el misterio y el peligro han sido los ingredientes básicos de estos clips, que aumentan todas las tensiones entre los fans del Universo Cinematográfico Marvel.
Otros juegos del UCM
Como decíamos, no es la primera vez que Marvel hace de las suyas para provocar al público, crear expectativas y captar la atención de sus fans. Ya para anunciar el reparto de ‘Vengadores: Doomsday’, el estudio emitió en directo un vídeo de 5 horas y media donde cada 15 minutos aparecía una silla con el nombre de un actor en su parte trasera.
Este escenario al estilo de set de rodaje, totalmente asolado y ocupado únicamente por las sillas, supuso la reunión de muchos de los personajes más queridos del UCM. Aparte de esta peculiar campaña, ya antes se había anunciado uno de los regresos más esperados: el de Robert Downey Jr., no como Iron Man sino como el temido Doctor Doom, el villano estelar de ‘Vengadores: Doomsday’ que los "buenos" tendrán que combatir y para lo que tendrán que unir fuerzas.