Desde que Marvel Studios estrenó 'She-Hulk: Abogada Hulka' en 2022, el personaje no ha vuelto a hacer una aparición en el Universo Cinematográfico Marvel. Tras una serie de decepciones y el descontento generalizado del público, la compañía de Kevin Feige reconoció haber dado prioridad a la cantidad por encima de la calidad y decidió cambiar de estrategia.
En este volantazo, promovido por el jefazo de la Casa del Ratón, Bob Iger, la idea era volver a los valores seguros, como Deadpool, los X-Men o Los Vengadores. De este modo, el regreso de muchos de los personajes introducidos en la Saga del Multiverso, ya fuera a través de series o en el cine, se ha puesto en duda. Entre ellos, Hulka.
En el caso de la prima de Bruce Banner, el personaje debutó en el UCM con su propia serie en Disney+, pero la propuesta dividió profundamente a los fans, con un sector alabando su osadía, enfoque de sitcom legal y sentido del humor meta, y otro rechazando por completo su tono más "tontorrón" y su enfoque abiertamente feminista (aunque estos últimos son para echarle de comer aparte).
La actriz que interpreta a Jennifer Walters en la serie, Tatiana Maslany, tuvo buena acogida en el papel, pero su regreso no está asegurado. De hecho, existe un rumor que dice que habría rechazado directamente la oferta de Feige para volver a la franquicia con 'Vengadores: Doomsday'. Este reporte se intensificó en 2025, cuando Maslany se unió al boicot a Disney por la censura a Jimmy Kimmel a raíz de unos comentarios sobre el asesinato de Charlie Kirk.
Además de su premiada labor como actriz, la intérprete canadiense es conocida por su activismo. Maslany no suele morderse la lengua a la hora de criticar a la gran corporación para la que trabaja (o trabajaba) y aprovecha su plataforma para defender las causas en las que cree, como la concienciación sobre el genocidio en Gaza, la resistencia contra Trump o los derechos de la comunidad trans. Esto la ha convertido, sin embargo, en lo que en Hollywood tristemente llaman "actriz radioactiva".
Ante estos rumores, Maslany ha reaccionado en una entrevista dentro del programa 'Comedy Bang! Bang!', donde la actriz ha confirmado que dijo que no a volver como She-Hulk y que no formará parte de 'Vengadores: Doomsday', asegurando estar enfadada con Marvel. Sin embargo, hay que matizar, ya que si escuchamos el audio de la entrevista (que se ha hecho viral en X), está claro que su tono es sarcástico y no podemos, ni debemos tomar sus declaraciones de forma literal.
Cuando los presentadores afirman que Maslany estará de vuelta como She-Hulk en 'Doomsday', ella interrumpe y comienza a bromear: "No. Disney me contactó para que interpretase a She-Hulk otra vez y, chicos, ¡les dije que no!". En este momento de la conversación, queda claro que Maslany está burlándose de los rumores falsos que los insiders esparcen en Internet sobre ella y su relación con Marvel.
"Estos son los hechos, están ahí fuera, podéis leer los artículos sobre el tema", continúa en tono jocoso haciendo referencia a los titulares inventados que ha protagonizado en los últimos años. Cuando los presentadores le preguntan qué ha pasado entre ella y Marvel, Maslany continúa satirizando la situación: "Me enfadé mucho con ellos por dejarme que los demandase, por echarme de la película, y en general influenciada por todo ese tema del feminismo woke".
Tatiana vs. la agenda woke
Por si quedaba alguna duda, la conversación deriva hacia el tema del movimiento anti-woke, al que Maslany se adhiere irónicamente. "¿Te enfadaste con ellos por intentar meternos con calzador la agenda woke?", le preguntan siguiendo la broma. "Sí, sinceramente. Yo les dije, '¿cómo os atrevéis a contratar a una mujer para este papel?. Qué asco. Me avergüenza estar aquí'", responde.
Maslany corrobora para terminar que cerró la puerta a volver a 'Vengadores: Doomsday' e insiste en que es su confirmación oficial, pero ninguna de sus palabras en el programa pueden interpretarse como tal, ya que es evidente que está de guasa con los presentadores. Es decir, por ahora no sabemos a ciencia cierta si, efectivamente, volveremos a verla como She-Hulk en el UCM.