Jenny Han, creadora y showrunner de la adaptación de 'El verano en que me enamoré' de Prime Video, además de autora de las novelas en las que se basa, ha adelantado que el desenlace televisivo no calcará el de su trilogía. En una entrevista con Elite Daily, Han explica que afrontó la última temporada con ganas de "hacerlo aún mejor" para la pantalla, lo que se traducirá en cambios respecto al material original.

"Fui con la mente abierta" a la última temporada y con la idea de "probar cosas nuevas", explica Han. "Un triángulo amoroso funciona cuando, pase lo que pase, alguien va a quedar devastado", menciona la autora con respecto a la serie en su tercera y última entrega.
Han reconoce que hay momentos "que la gente adora" del tercer libro, que "puede que no sucedan como esperan". Su objetivo es que quienes han acompañado a Belly durante quince años sientan que la historia ha crecido con ellos, sin renunciar a la emoción de descubrirla por primera vez en pantalla.

La autora recuerda que, en las novelas, Belly termina eligiendo a Conrad, pero subraya que la serie toma su propio camino. Sus palabras encajan con lo que ya había adelantado a Entertainment Weekly "habrá cambios", "sorpresas" y elementos "que no son exactamente como en los libros".
Novedades confirmadas
Entre las novedades de la temporada final, Han confirma la introducción de personajes inéditos en los libros, como nuevos amigos en la universidad y un compañero para Conrad en la facultad de Medicina. Estos movimientos amplían el mundo de los Fisher y sirven para mostrar la evolución del personaje de Christopher Briney tras tomar distancia de los veranos en Cousins.

La tercera y última temporada se estrenó el 16 de julio en Prime Video y emite episodios semanales hasta el 17 de septiembre de 2025, cuando conoceremos el desenlace del triángulo Belly–Conrad–Jeremiah.
Más allá de quién acabe con quién, Han también ha marcado el tono del cierre, dice huir de los finales demasiado "limpios" y prefiere uno esperanzador que refleje la madurez de los personajes ahora que ya son adultos.