å

NOSTALGIA A RAUDALES

'Los Goonies': Rescatan un vídeo con la prueba de maquillaje para Sloth

Una prueba de maquillaje de 'Los Goonies' muestra, entre otras cosas, que John Matuszak interpretó al personaje de Sloth.

Por Jorge Caracuel Suero 13 de Agosto 2019 | 16:21

Comparte:

¡Comenta!

'Los Goonies' se estrenaron hace 34 años, pero es un film que aún sigue en el centro de atención, sobre todo para la generación que creció disfrutando una y otra vez de las aventuras de la pandilla de Astoria. Ahora, la cuenta de Twitter Eyes on Cinema ha publicado un vídeo en el que se puede observar la prueba de maquillaje inicial para el personaje de Sloth.

No mucha gente conocía a quien encarnó a este personaje, ya que su caracterización hacía que fuera irreconocible. El encargado de interpretarlo fue John Matuszak, estrella de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). El vídeo muestra a Matuszak hablando y probado la extensa prótesis y maquillaje utilizados para transformar el actor. Por desgracia, Matuszak falleció en 1989, pocos años después del estreno del mítico film, con tan solo 38 años.

 Fotograma de 'Los Goonies'

Reestreno en 4K por tiempo limitado

El film de culto 'Los Goonies', dirigido por Richard Donner y producido por Steven Spielberg, volverá a los cines españoles. La copia que se podrá disfrutar en salas ha sido remasterizada en 4K, lo que da una pista de que muy pronto habrá una edición en DVD y Blu-Ray de Los Goonies en 4K. Los fans de la cinta deberán contentarse con este reestreno, ya que su secuela no parece posible, tal y como señaló a Collider el protagonista del largometraje original Sean Astin: "Creo que todos los miembros del reparto original hemos superado el umbral para hacer una secuela".