Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

De Kang a Sandman: 10 villanos que deberían tener película tras el éxito de 'Venom'

Álvarez de Luna Costumero 07 octubre 2018

'Venom' ha sido el último de los villanos en llegar a la primera plana del mundo audiovisual con su propia película, pero existen mil historias sobre personajes oscuros de distinto pelaje que merecen un poco más de atención. Aunque las apariciones de Thanos y Darkseid (este en proyecto) han levantado el vuelo de las tramas con villanos verdaderamente interesantes de por medio, lo cierto es que a un buen puñado de ellos sólo podemos conocerlos a través de los cómics, lo que contrasta con la ingente cantidad de superhéroes buenistas que están por llegar a la taquilla en los próximos años.

Villanos de cómic que deberían tener su película como 'Venom'

1 The Sandman
The Sandman

A pesar de que no está dentro del subgénero superheroico, The Sandman es uno de los villanos más oscuros de todo lo que ha publicado DC Comics. Al principio de la tirada, Sueño tiene un carácter frío y distante, orgulloso y vengativo, especialmente con los humanos mortales; pero según va avanzando la historia se va volviendo más comprensivo y humano. Sueño se lleva especialmente mal con su hermana pequeña Deseo quien promete que se vengará de él. También tiene varias amantes a lo largo de toda la historia, aunque ninguna de ellas llega a buen puerto. Cuenta con 75 números pertenecientes a 10 historias troncales diferentes y la principal razón por la que The Sandman merece su película es porque, además de ser una de las grandes obras de Neil Gaiman, tiene un cantidad de mitología dentro de su abarrotada fantasía que podría dar hasta para realizar películas de autor sobre la relación entre el sueño y el deseo.

2 The Hood
The Hood

Su primera aparición podría ser bastante más sencilla de lo esperado: Parker Robbins nace en el universo de Daredevil, Electra y Kingpin como un ladrón de poca monta hasta que mata a Nisanti y toma prestadas su capucha y sus botas. A partir de ese momento, Robbins se convierte en The Hood, una especie de simbionte que acabará salvando, junto a Kraven el cazador, a Spiderman en el Planeta de Batalla. La cantidad de ampliaciones que podría generar la inclusión de The Hood en el Universo Cinematográfico de Marvel es tan grande que otros personajes como Norman Osborn, Namor, Emma Frost o Loki volverían a salir de la palestra nada menos que en la Torre Stark para conformar El Cónclave. Como punto más épico, es importante comentar que The Hood intenta matar a Doctor Extraño y que este, en su primera batalla, le confunde con Dormmamu por su parecido físico cuando The Hood (Robbins) toma la forma de Nisanti. Una maravilla de personaje.

3 Emma Frost
Emma Frost

Encarnada por January Jones en 'X-Men: Primera Generación', la villana Emma Frost no tuvo un protagonismo justo y digno con lo que el personaje le ha dado a la franquicia de los mutantes. Mucho más importante que, por ejemplo, Sebastian Shaw (Francis Bacon), Frost es la culpable de los dolores de cabeza más agudos del Profesor Xavier por culpa de su proyecto: los Infernales. Profesora de la Massachussets Academy, Frost tenía como objetivo formar a un grupo de superhumanos mutantes que se hiciesen con el control mundial. Antes de ser derrotada por los Centinelas de Trevor Fritzroy, Frost enfrentó a sus Infernales contra los New Mutants en una batalla por la posesión de Kitty Pryde (Gata Sombra). De nuevo, nos encontramos ante un personaje que le puede dar un sentido a los grandes saltos temporales que dio la franquicia X-Men en 2011.

4 Grendel
Grendel

Grendel tiene una larga historia en el Universo de Marvel Cómics. Se trata de un dragón simbionte (Tyrannosaurus) que ha sobrevivido a lo largo de cuatro eras desde que comenzase su particular destrucción de civilizaciones a las órdenes de Knull. Fue uno de los villanos más costosos de derrotar para Thor en la era vikinga; fue descubierto por SHIELD en plena guerra de Vietnam como posible arma contra el enemigo, ya que se biomasa era la causante de tanta destrucción; y, ya en el presente, con Venom (Eddie Brock) y Spiderman sentados a la misma mesa, tuvo un enfrentamiento a vida o muerte contra Knull, quien sólo buscaba deshacerse de los cuerpos que portaban la biomasa de Grendel y Venom para aumentar su poder y seguir masacrando civilizaciones. Es una buena opción tras la recuperación de Spiderman y la bienvenida de Venom.

5 Stryfe
Stryfe

Stryfe, clon de Nathan Summers (el hijo de Cíclope), es uno de los personajes más importantes del universo mutante, por lo que resulta aún más inexplicable que no hayan recurrido a él para tender puentes entre las primeras generaciones de X-Men, Deadpool y, el más importante, Cable, del que acabó siendo archienemigo. Stryfe, además, es una creación de Apocalipsis (En Sabah Nur), quien le contagia con un virus tecno-orgánico. Años después, tras la destrucción del villano que interpretó Oscar Isaac en la versión cinematográfica, fue Stryfe el que heredó el poder de las manos de Ch'vayre. A partir de ahí, y tras fundar el grupo A.D.A.M Unit Zeto, Stryfe inició su escalada de poder llegando a protagonizar uno de los momentos más delicados de la saga de viñetas: su ataque al Profesor Xavier. En 'Fénix Oscura' no va a aparecer, pero no sería mala idea realizar una tercera película que tratase la historia paralela de Stryfe con Nathan Summers y la relatividad de la clonación.

De hecho, tenemos hasta propuesta de actor que podría interpretar a Stryfe. Fíjate en la foto y dinos si no encajaría a la perfección Matt Smith.

6 Kang, el conquistador
Kang, el conquistador

Anteriormente un erudito, Nathaniel Richards se reinventó como Kang, el Conquistador. Venido del futuro, tiene la misma premisa que Thanos: salvar al mundo de lo que él llama mediocridad para conquistarlo. Según se ha rumoreado, Kang podría aparecer en la próxima película de Vengadores como una alternativa a Thanos, es decir, como distracción y justificación para que este último prospere en su idea de un nuevo mundo sin pobreza. Kang, quien ya avanzada su historia busca el amor de Mantis para tener un heredero poderoso, también guarda relación con el futuro próximo del Capitán América (quizá tenga la culpa de ese tuit tan desalentador de Chris Evans) y con los saltos temporales de unos y otros personajes en la ficción marvelita.

7 Brainiac
Brainiac

Ya tuvimos una primera aproximación al villano que se confabula con Zod para destruir Krypton (en Smallville), pero la construcción del personaje deja mucho que desear y no hace justicia al poder que atesora Brainiac, antes y después de su idilio con un Lex Luthor cada vez más desesperado por controlar el mundo y torturar al bueno de Kal-El. Brainiac tiene un descendiente en el futuro siglo XXX llamado Brainiac 5 (Querl Dox) rubio y parecido físicamente a su ancestro, pero dedicado al bien y miembro de la Legión de Super-Héroes, así que nuestra propuesta viaja en este sentido. Brainiac, después de rehacer su cuerpo en varias ocasiones y ser derrotado por Superman en otras tantas, consigue escapar al espacio con Luthor. Podría venirle bien a DC realizar una película que explique la consecución de este personaje malévolo y sin escrúpulos en una versión mejorada y algo menos oscura de sí mismo. Además, así ampliaría la dimensión del poder que consigue amasar Luthor después de los eventos de la La Liga de la Justicia.

8 Darkseid
Darkseid

Darkseid es la versión oscurantista de Thanos, es el futuro de DC en el cine. Después de asesinar a los antiguos dioses y hacerse con el poder de la Fuerza Omega, planea conquistar galaxias allá donde viaje. El problema de este villano es que hay múltiples historias a su alrededor. En algunas consigue vencer a todos los integrantes de la Liga de la Justicia (incluido Linterna Verde), en otras es masacrado por el ejército de Brainiac después de que este conquiste Apokolips, en otras muere a manos de Superman, en otras en las de Batman, en otras escapa y deja a la Tierra tranquila. La mejor manera de explicar las múltiples versiones del futuro de Darkseid es a través de las series de The CW (en Flash y Supergirl se explica muy bien los conceptos y las líneas temporales de Tierra 0, Tierra 1, Tierra 2, etcétera), pero bueno, de momento tendremos que conformarnos con su trama con las Cajas Madre.

9 Doctor Sivana
Doctor Sivana

El Doctor Thaddeus Sivana (Mark Strong) será el villano de 'Shazam', lo que nos da cierta esperanza sobre la posibilidad de que hagan una película sobre su origen. Es lo más parecido a Lex Luthor que consiguieron crear los guionistas de Fawcett Comics (DC compró los derechos posteriormente, tras el éxito de Shazam) y su influencia viaja desde el sometimiento a Shazam (Capitán Marvel) hasta su integración en la Liga de la Justicia en los cómics de la serie Crisis. Sivana es el típico científico loco con delirios de grandeza que le aporta un punto de surrealismo (a veces cruel) al ya de por sí cansino oscurantismo de DC.

10 Cheetah
Cheetah

Todo apunta a que Cheetah será la villana de 'Wonder Woman 1984', así que, al igual que nos ocurre con Shazam, existen posibilidades de que DC se anime a realizar una película de ella en solitario. Argumentos no faltan, ya que Cheetah es la principal archienemiga de Wonder Woman en las viñetas, llegándose a enfrentar contra casi todos los miembros de la Liga de la Justicia. Barbara Minerva, su nombre antes de convertirse en Cheetah, es una ladrona de poca monta que celebra sus robos coleccionando objetos históricos. Su primer enfrentamiento con Wonder Woman se produce después de los sucesos en los que consigue derrotar a Catwoman. Bárbara se entera de que Diane Price posee el lazo de la verdad, objeto con el que se obsesiona, y decide viajar hasta el mundo de la amazona para sustraerlo. De ahí en adelante, las múltiples tramas en las que Cheetah y Wonder Woman se enfrentan son eternas, por lo que una propuesta bonita de ver sería la del número en la que Bárbara tiene en su poder el lazo de la verdad y Diane tiene que enfrentarse a una versión mejorada de sí misma (más rápida, más feroz y con su mejor arma). Los paisajes serían, a buen seguro, una razón de peso para ir a verla.

El grandísimo problema que están encontrando las películas sobre superhéroes es que ninguna desarrolla a sus villanos tanto como debería. Sólo lo consiguió Christopher Nolan en 'El Caballero Oscuro' gracias a la preparación de Heath Ledger como El Joker. El resto de villanos que podrían haber contado su verdad (Steppenwolf en 'La Liga de la Justicia', Apocalipsis en 'X-Men: Apocalipsis', Proxima Midnight en 'Los Vengadores: Infinity War', Ares en 'Wonder Woman'), se quedaron muy lejos de aportarle una dimensión extra a sus némesis buenistas. Y ya se sabe aquello que habla sobre la calidad de las películas cuyos villanos son planos y carecen de interés.

Ellos ya no pueden volver a alzar la voz, pero existen grandes villanos que, como el simbionte al que da vida Tom Hardy, merecen tener su propia película, no sólo para equilibrar la balanza de superhéroes con la de villanos que prosperan, sino también para explicarnos eso que a menudo censuran en los estudios: orígenes, argumentos e intereses que justifiquen esa tendencia hacia la destrucción y el caos. Allá van 10 villanos que merecen, ya sea por complejidad o por grandeza en las viñetas, su salto a la gran pantalla.

Artículos recomendados

Sí, Arya y Sansa fumaban porros tras el rodaje de 'Juego de Tronos'

Sophie Turner y Maisie Williams fumaban marihuana tras los rodajes de 'Juego de Tronos'

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas