Vin Diesel, la estrella de la saga Fast & Furious, dará un paso más allá en su carrera cinematográfica al encargarse de escribir, producir y protagonizar la próxima película de Mattel Studios, la compañía cinematográfico a cargo de las adaptaciones de sus juguetes como ya ha sido el caso de 'Masters of the Universe', 'Max Steel' y recientemente el taquillazo 'Barbie' que superó los 1.000 millones en taquilla.
‘Rock ‘Em Sock ‘Em Robots’ es una producción que revive el clásico juego de mesa y contará con los icónicos personajes Red Rocker y Blue Bomber. Se desarrollará bajo el sello de One Race Films, la compañía de Diesel cuya vinculación al proyecto como protagonista y productor ya se anunció en abril de 2021. Su implicación creativa se amplía ahora a la escritura del guion, como informa Deadline.
Robbie Brenner, presidenta de Mattel Studios y productora del filme, destaca la visión de Diesel: “Vin es un narrador poderoso con un entendimiento único de la acción, el corazón y la construcción de mundos. Su enfoque para Rock ‘Em Sock ‘Em Robots es audaz, humano y profundamente cinematográfico, justo el tipo de narrativa que valoramos en Mattel Studios”.
Por su parte, Diesel señala que la película permitirá acercar este juguete clásico a las nuevas generaciones, explorando la competencia y la fuerza desde una perspectiva que también resalta la importancia de la compasión. Inicialmente, la película estaba prevista para desarrollarse en Universal, pero finalmente se materializa bajo la propia Mattel.
Este proyecto se suma a otros grandes planes de la compañía, incluyendo el live-action de ‘Masters of the Universe’ con Amazon MGM Studios y la película de 'Matchbox’ para Apple Original Films, protagonizada por John Cena; demostrando que la marca de juguetes no se casa con ninguna de las grandes majors o plataformas actuales, dejando sus proyectos en manos de quien más le convenga.
Más de Vin Diesel
La noticia llega tan solo un par de meses después del anuncio de Lionsgate sobre la puesta en marcha la producción de la secuela de ‘The Last Witch Hunter’, con Vin Diesel retomando su papel como Kaulder, el cazador de brujas inmortal. Michael Caine también está confirmado para regresar como Dolan, su aliado en la historia.
La primera entrega, estrenada en 2015, recaudó 130 millones de dólares en taquilla mundial y ha mantenido un desempeño constante en mercados adicionales, resurgiendo este año como uno de los filmes más vistos en Netflix. Adam Fogelson destacó en Deadline la popularidad de la historia: “El entusiasmo duradero demuestra que hay apetito por más historias en este universo”.