å

VIDEOCLUB ONLINE

Voddler abre sus puertas al público español

La plataforma ofrece el visionado de películas de forma totalmente gratuita, además del alquiler de otras más recientes por 2,49 euros.

Por Isabel Reviejo 8 de Marzo 2012 | 18:44

Comparte:

Ver comentarios (5)

La última edición de los Goya se convirtió en una ocasión más para cuestionarnos el futuro del cine en la Red. "Internet, desgraciadamente, todavía no es una alternativa o un sustituto, ni tan siquiera un complemento al enorme esfuerzo económico que supone producir cine", afirmó el presidente de la Academia, Enrique González Macho. Mientras continúan las polémicas entre cineastas, internautas, políticos y leyes antipiratería, hay negocios que van abriéndose paso en este "ambiente hostil", e incluso consolidándose. Plataformas como Filmin o Filmotech ya permiten a los usuarios de disfrutar del cine a través de Internet de forma legal y económica.

web de Voddler

Voddler es otra opción para el alquiler de películas online. Ayer abrió sus puertas en España a todo aquel que esté interesado. Una de sus grandes atractivos es el visionado de películas, series y documentales de forma totalmente gratuita. Eso sí, antes de ver los títulos hay que pasar por unos minutos de publicidad. Entre las cintas que se ofrecen sin coste encontramos, por nombrar algunas, 'Million Dollar Baby', 'Superhero Movie' y 'Resident Evil'.

Además, la página incluye la opción del alquiler para su catálogo no gratuito, en el que por 2,49 euros se pueden ver películas que recientemente han salido a la venta en DVD, como 'Crazy, Stupid, Love' o 'Contagio'. De momento, la oferta de Voddler es bastante limitada: cuenta con un total de 402 películas (la mayoría de ellas no son de actualidad) y apenas dispone de series y documentales. Sin embargo, la idea es ir ampliando este catálogo paulatinamente.

¿Una alternativa viable?

Voddler es una iniciativa sueca que lleva varios meses en nuestro país, aunque hasta ahora sólo se podía acceder mediante invitación. Es conocido como "el Spotify del cine", aunque aún le queda mucho camino por recorrer para llegar a ese punto. El tiempo dirá si su servicio de streaming convence a los internautas españoles o si la piratería sigue imponiéndose ante las plataformas de este tipo. Sea como sea, es una oportunidad para comprobar si González Macho estaba en lo cierto cuando nos dijo que "Internet no forma todavía parte de la actividad económica del cine".