La saga 'Misión Imposible' ha llegado a su fin tras más de veinte años de secuencias épicas, espionaje a contrarreloj, tecnologías inalcanzables y, por encima de todo, un amor irrevocable a sus personajes, aunque no todos ellos hayan llegado con vida a esta última entrega. 'Misión Imposible: Sentencia final' es el punto final a una de las sagas de acción más importantes de la historia.
Uno de esos personajes con tanto estilo, como dobleces y carisma que enamoró a los espectadores desde su aparición en 'Misión Imposible: Nación secreta' es sin duda Ilsa, interpretada por la siempre magnífica Rebecca Ferguson. Su personaje, una reconversión de la femme fatale de los James Bond clásicos, se transformaba en la mano derecha de Tom Cruise al ser su compañera de misiones, confidente y quizás algo más que nunca se acababa de cerrar pero se notaba la química en el plano.
Sin embargo, en 'Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1' perdía la vida en las calles de Venecia en uno de los grandes traumas de la saga, despidiendo trágicamente a uno de los personajes más queridos. El plano final de 'Misión Imposible: Sentencia Final' podría traerla de entre los muertos o, al menos, eso es lo que teorizan los fans, y no es tan descabellado.
Ilsa Faust is ALIVE pic.twitter.com/WJB7aLE9VK
— ju (@artsblanchett) May 27, 2025
Tom Cruise se gira en pleno Trafalgar Square en Londres, en el siguiente plano el actor se aleja de espaldas y pasa rozando a una mujer de cabello ondulado que camina en su misma dirección, también de espaldas. El plano iguala en importancia a través de este gesto dejándolos en el centro del encuadre hasta desaparecer en la masa, dejando botando el balón para que se disparen las teorías sobre esta misteriosa mujer.

No es tan descabellado pensar que es el personaje de Rebecca Ferguson, y es que en el cine no existen las casualidades, aunque lo parezcan. Si bien es cierto que ninguna fuente oficial se ha pronunciado sobre este aspecto, los fans han corrido a las redes sociales para fantasear sobre la vuelta de entre los muertos del personaje, lo que sería un cierre fantástico para la saga juntando a este dúo que tantas escenas y emociones nos han regalado.
Los finales de Misión Imposible
No es la primera vez que el personaje de Cruise se enfrenta a la pérdida de una de sus relaciones, ya sea amorosas o de amistad en la saga, y es que las peligrosas misiones en las que se inmiscuye siempre tienen consecuencias en sus compañeros de aventura y seres queridos.

Eso ocurría con el personaje de Michelle Monaghan en la tercera entrega de la saga, 'Misión imposible III (M:I-3)', donde Ethan decide dejarla para protegerla. Más tarde, en 'Misión Imposible: Protocolo Fantasma', se da a entender que su personaje, Julia, muere después de que la asesinen unos sicarios. Finalmente volvió a la pantalla en 'Misión Imposible: Fallout' como médica en una misión humanitaria. Los fans esperan que Rebecca Fergusson haya corrido el mismo destino que Monaghan y siga al lado de Tom Cruise, al menos, eso es lo que decidiremos creer.