å

7 AÑOS DEPSUÉS

Vuelve 'Los misterios de Laura' con un capítulo especial a TVE

La serie regresa al menos con un capítulo especial en forma de película para televisión que podría ser la antesala de nuevas temporadas.

Por Luisa Nicolás 19 de Mayo 2021 | 10:42

Comparte:

¡Comenta!

Siete años esperando dar esta noticia: 'Los misterios de Laura' regresa a televisión española con nuevos episodios. O al menos con un nuevo episodio. La exclusiva la ha dado Fórmula TV y según el medio la serie regresará con una tv movie que podría ser la antesala para nuevas temporadas, aunque la cadena solo ha confirmado por ahora un único capítulo especial.

La serie se estrenó en 2009 y tuvo tres temporadas, pero tampoco entonces con una periodicidad normal, ya que la segunda no llegó hasta 2011 y la tercera en 2014. Desde entonces no hemos vuelto a tener nuevas aventuras de la detective Laura Lebrel y el resto de policías, y 'Los misterios de Laura' fue oficialmente cancelada en 2015 como anunció Goyo Quintana, el entonces director general de ficción de su productora, Boomerang TV.

'Los misterios de Laura'

Parece que la serie volverá donde lo dejó la tercera temporada, aunque han pasado siete años y las cosas habrán cambiado mucho en la comisaría. No se ha anunciado qué productora la llevará a cabo ni fecha de estreno, pero se espera que el rodaje arranque en los próximos meses. Tampoco se ha confirmado los miembros del reparto original que van a regresar, aunque parece imposible que pueda volver sin su protagonista, María Pujalte. El elenco lo completaban Fernando Guillén Cuervo como el exmarido de Laura, Jacobo Salgado; Oriol Tarrasón como Martín Maresca, César Camino, Laura Pamplona, Raúl del Pozo, Juan del Pozo y por supuesto Beatriz Carvajal en el papel de Maribel, madre de Laura. Los que sí estarán son guionistas originales, Javier Holgado y Carlos Vila.

¿De qué va?

'Los misterios de Laura' es un procedimental que continúa la senda marcada por series como 'Se ha escrito un crimen', 'Colombo' y por supuesto como máxima influencia las novelas de Agatha Christie, donde la vida sentimental y personal de la policía protagonista se mezcla con los casos que tiene que resolver gracias a su tremenda astucia, «su olfato e intuición». La cabecera de la serie se inspira en los créditos que Saul Bass diseñó para 'Vértigo (De entre los muertos)' de Alfred Hitchcock y tuvo hasta cuatro remakes internacionales en Italia, Países Bajos, Rusia y EE.UU. con Debra Messing de protagonista.

María Pujalte interpreta a Laura Lebrell, una detective de policía y madre de gemelos recién divorciada de Jacobo, al que acaban de nombrar su superior. Junto a su compañero Martín y el resto de la comisaría de su barrio, Laura resuelve todo tipo de asesinatos imposibles.