å

CANCELADO

Warner Bros. abandona la secuela de 'Dos tontos muy tontos'

El estudio ha decidido desvincularse del proyecto después del fracaso en taquilla de la comedia 'The Incredible Burt Wonderstone'. Ahora, los hermanos Farrelly podrán ofrecérselo a otras productoras.

Por Adrián Lavado Moreno 11 de Junio 2013 | 13:20

Comparte:

Ver comentarios (11)

New Line Cinema, empresa matriz de Warner Bros., ha tenido en mente durante largo tiempo producir una secuela de 'Dos tontos muy tontos'. El proyecto ha pasado por diferentes etapas, desde la salida de Jim Carrey y su posterior regreso, hasta el anuncio de la cancelación del proyecto ideado por Bobby y Peter Farrelly.

'Dos tontos muy tontos'

Pero ahora parece que Warner Bros. se ha cansado de esta situación y ante la falta de confianza en su rentabilidad, ha decidido no seguir adelante y desvincularse del proyecto. Para aquellos que tuvieran ganas de ver de nuevo a la ingenua pareja formada por Lloyd Christmas y Harry Dunne no tienen por qué perder la esperanza, ya que según THR, el estudio ha decidido venderle los derechos a los hermanos Farrelly para que puedan ofrecer la idea a otra productora.

'Dos tontos muy tontos 2' iba a volver a contar con Jeff Daniels y Jim Carrey en los papeles principales, para mostrarnos a la pareja en un viaje por carretera con la intención de conseguir un riñón de la hija legítima de Harry.

El estreno de 'Dos tontos muy tontos' consiguió lanzar al estrellato a su pareja protagonista y se convirtió en todo un éxito para su productora. La película tuvo un coste de 17 millones de dólares y recaudó 247 por todo el mundo. Ante la negativa de Jeff Daniels y Jim Carrey de volver a aparecer en una secuela, el estudio estrenó en 2003 una precuela sin las dos estrellas titulada 'Dos tontos muy tontos: Cuando Harry encontró a Lloyd', que no logró acercarse a los datos de su predecesora.

La culpa es de Carrey

Parece que el principal motivo del abandono por parte de Warner de 'Dos tontos muy tontos 2' se debe a los discretos datos en taquilla del reciente estreno en Estados Unidos de 'The Incredible Burt Wonderstone'. La comedia sobre el mundo de la magia protagonizada por Steve Carell, Steve Buscemi y el mismo Jim Carrey, costó 30 millones de dólares y solamante recuperó 22 millones en su lanzamiento estadounidense.