Lily Allen regresó al panorama musical con su quinto álbum, ‘West End Girl’, el pasado octubre. No fue ningún secreto que en este disco, el primero desde 2018, la cantante británica hacía una síntesis de sus penurias de su matrimonio (y posterior divorcio) con David Harbour, Jim Hopper en 'Stranger Things' . En plena preparación de su gira, Allen va expandiendo su ‘West End Girl’ a distintas esferas.
‘West End Girl’ fue acogido muy positivamente por los fans de Allen y también por la crítica. En marzo de 2026 arranca un tour que promete ofrecer un espectáculo diferente, pero Allen también apuesta por otro tipo de escenarios. Parece que este disco podría convertirse en obra de teatro, con un argumento sólido y formado sobre una turbulenta relación y su final ruptura.
En el programa de Jimmy Fallon, la cantante ha respondido con boca pequeña acerca de su involucramiento en la producción de esta posible obra teatral: “Puede que sí. La tinta aún no se ha secado… Estoy teniendo algunas conversaciones sobre ello. Es muy emocionante”. Tampoco se confirma si la propia Allen participaría como actriz, pero esto podría ser una opción más que probable, ya que tiene experiencia sobre las tablas.
Allen debutó en el West End londinense en 2021 y sobre ello va la canción que da título al disco, en la que describe su mudanza a Nueva York junto a Harbour y el posterior enfado del intérprete al conocer su posible marcha a Londres para actuar. Además, la cantante de ‘Smile’ tiene prevista su aparición en ‘Virgina Woolf’s Night & Day’, una adaptación cinematográfica a cargo de Tina Gharavi.
La controversia alrededor de Harbour
El lanzamiento de ‘West End Girl’ coincidía con la promoción de la quinta y última temporada de ‘Stranger Things’ y todos los ojos se pusieron sobre David Harbour. Lily Allen lanza varias indirectas muy directas sobre supuestas infidelidades del actor, sobre la presión que ejercía sobre ella y sobre sus envidias y desconsideraciones, así que Harbour despertó los recelos incluso de sus admiradores.
En mitad de esta polémica, se publicaba la noticia de que Millie Bobby Brown, inseparable compañera de Harbour en ‘Stranger Things’, le había acusado de acoso e intimidación. Estos rumores se quedaron solo en eso y ambos actores desminitieron toda rivalidad en la alfombra roja de la premier de la serie.