å

SE PASA AL LADO OSCURO

Winnie Pooh protagoniza su propia película de terror: Primeras imágenes de 'Winnie the Pooh: Blood and Honey'

Esta nueva y aterradora versión del mítico oso de peluche ha levantado la polémica en Internet por su bizarra naturaleza.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 26 de Mayo 2022 | 15:54
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
Winnie Pooh protagoniza su propia película de terror: Primeras imágenes de 'Winnie the Pooh: Blood and Honey'

Winnie the Pooh abandonará el plácido Bosque de los Cien Acres en el que jugaba con sus amigos animales para adentrarse en el oscuro mundo de las películas de terror independientes. Lo hará con 'Winnie the Pooh: Blood and Honey', en la que el mítico oso que todos recordamos de las películas y series de Disney tendrá una nueva versión terrorífica y macabra, y cuyas primeras imágenes son bastante perturbadoras.

La película no la trae Disney, por supuesto, ya que la compañía del ratón Mickey ha perdido los derechos de Winnie the Pooh debido a que la legislación estadounidense de derechos de autor solo protege las obras durante 95 años; a partir de ahí pasa a ser de dominio público. Recordemos que los cuentos de Winnie the Pooh, del escritor británico Alan Alexander Milne, fueron publicados en 1926, por lo que en este su 96 aniversario los derechos del personaje pasan a estar en manos de quien quiera hacer cualquier proyecto con él.

'Winnie the Pooh: Blood and Honey'

El primero en abrir la veda ha sido Rhys Frake-Waterfield, que reinterpretará el mito del oso amante de la miel para aterrorizar al público. Aún se sabe muy poco acerca de la película, aunque en su perfil de IMDB el reparto está conformado por Amber Doig-Thorne, Maria Taylor y Danielle Scot, entre otros. Además, desde Dread Central hemos podido tener un adelanto en forma de fotos promocionales que nos han dejado con ganas de más.

'Winnie the Pooh: Blood and Honey'
'Winnie the Pooh: Blood and Honey'
'Winnie the Pooh: Blood and Honey'

Las imágenes (con Winnie y Piglet) adelantan un toque de terror muy propio del slasher noventero que recuerda a películas como 'Tú eres el siguiente' o 'Los extraños'. Aunque aún no tiene una fecha de estreno, se rumorea que el proyecto se encuentra ya en postproducción, por lo que podría llegar a la pantalla este mismo año. Lo que no se sabe es si pasará por cines o irá directamente a una plataforma de streaming, pero sin duda no dejará indiferente a nadie.

Internet no se lo cree

'Winnie the Pooh: Blood and Honey' ha hecho que la gente se lleve las manos a la cabeza. Como siempre pasa con Internet, el público parece dividido entre el aplauso por atreverse a dar una vuelta de tuerca bizarra al adorable personaje y el escándalo por arruinar innecesariamente la infancia de los niños.

"Winnie the Pooh será una película de horror para mayores de 18 años. Sí, en serio. Esto es por lo que amo el dominio público", rezaba uno de los tweets.

"Esto es jodidamente gracioso teniendo en cuenta que Winnie the Pooh se ha vuelto de dominio público hace tan solo un mes o dos", explicaba otro de los usuarios.

Otros, sin embargo, han querido acordarse de la que era hasta el momento la última adaptación de Winnie the Pooh: 'Christopher Robin'. "Esto es lo que ocurre cuando Christopher Robin nunca regresa". El niño que más tarde se convertiría en adulto (interpretado por Ewan McGregor) podría haber dejado de lado al oso de peluche en un universo paralelo. ¿Buscará Winnie venganza ahora que también ha crecido?