å

SECRETOS DE LA CORONA

'XRey': Starzplay y Sony estarán detrás de la serie del Rey Juan Carlos I de los productores de 'Homeland'

Se trata de una adaptación de 8 capítulos del podcast de Álvaro de Cózar, Toni Garrido y Eva Lamarca.

Por Rosa Chaneta Cuevas 7 de Octubre 2021 | 18:21

Comparte:

Ver comentarios (1)

Howard Gordon y Alex Gansa, ganadores del Globo de Oro y el Emmy por 'Homeland', estarán a cargo de la producción de 'XRey'. La serie se centra en la vida del polémico monarca Juan Carlos I, que abandonó su reinado en 2014, sucediéndole la corona a su hijo Felipe VI. También participarán en el proyecto televisivo Weekend Studio, la plataforma Starzplay y Sony Pictures Television.

Esta serie documental se trata de una adaptación de 8 capítulos del podcast de Álvaro de Cózar, Toni Garrido y Eva Lamarca. La reproducción de Spotify reza: "A veces la forma más eficaz de pasar desapercibido es esconderse en la luz. Conocemos al rey, conozcamos al hombre". Lo que pretende el programa no es sacar exclusivas, sino conocer la vida del rey emérito. Quiere mostrar a un Juan Carlos I desconocido para la audiencia y por eso ha contado con 40 testimonios directos, como los de Rafael Spottorno, exjefe de la Casa del Rey, Paul Preston, Alfredo Pérez Rubalcaba... que desvelan los momentos más importantes de la vida del monarca. Como novedad, en su gran paso a la pantalla, Ana Romero, experta en los secretos de la Casa Real, colaborará en calidad de consultora histórica.

Rey Juan Carlos I'

Gordon ha explicado que le ha llamado la atención de esta historia: "Cualquiera que me conozca sabe que me fascina España - su gente, su historia y su cultura - y pocas historias en el siglo XX me han sorprendido más que la vida del Rey Juan Carlos I. Más allá de la saga arrolladora del exilio de su familia, su ascenso al trono y la intriga palaciega que siguió, hay una historia íntima sobre un hombre atrapado entre dos mundos, cuyo sacrificio personal y amor por la patria finalmente trajo la democracia al pueblo español. Espero contar su historia durante muchas temporadas".

Superna Kalle, presidenta de redes internacionales de Starz, agregó: "Nuestro compromiso de crear contenido premium en el idioma local para una audiencia global es inquebrantable y esta innovadora asociación de producción con SPT, Weekend Studio, Story Lab y un increíble equipo creativo para 'XRey' encarna la dedicación de Starzplay para enriquecer continuamente nuestra oferta y explorar historias internacionales nuevas y provocativas".

Nina Lederman, EVP Global Scripted Development and Programming, y Brendan Fitzgerald, SVP International Co-Productions de Sony Pictures Television, afirmaron que "'XRey' es un proyecto enriquecedor y fascinante, y un gran ejemplo de cómo nuestra división europea de guión puede trabajar de forma creativa a escala global, uniendo el talento estadounidense con las salas de guionistas europeos para ofrecer lo mejor de la narrativa contemporánea".

Tomas Cimadevilla, CEO y Fundador of Weekend Studio, declaró que: "Es un honor para nosotros trabajar con Howard y su equipo, y junto con SPT y STARZPLAY haremos de esta historia un éxito durante años".

Un reinado muy polémico

De la historia de Juan Carlos I se puede sacar mucho, ya que este de monarca ha sido realmente (nunca mejor dicho) controvertido. Muchos de sus escándalos se han hecho públicos como, por ejemplo, sus relaciones extramatrimoniales con Corinna, escapadas por Mallorca, problemas al volante, acusaciones de corrupción...Y es que parece que después de que viviese sus primeros 10 años de vida alejado de España, también pasará los últimos fuera del país en el que reinó.