å

YASSS QUEEN!

8 películas y series sobre la reina Isabel II y la familia real de Inglaterra

De los títulos de mayor pedigrí a los auténticos fracasos reales, recopilamos una lista de películas y series que tratan de la Familia Real de Gran Bretaña para ver si eres fan de 'The Crown'.

Por Jessica Valerie Waugh-Bacchus 14 de Noviembre 2019 | 10:07

Comparte:

¡Comenta!

Seguimos sus vidas amorosas de manera obsesiva; analizamos minuciosamente la ropa que llevan; pasamos horas y horas grabando hospitales para ver por un segundo cada nueva incorporación a la familia, y no hay nada que nos guste más que verlos cuando se meten en un escándalo jugoso. No, no me refiero a las Kardashian. Antes de que Kim y Kanye llegaran a nuestras vidas, había otra familia rica e influyente que nos fascinaba con su estilo de vida de otro mundo: la reina Isabel II y La Casa Windsor de Gran Bretaña.

Olivia Colma será la más reciente para interpretar a la reina Isabel II

La vida de la monarca con el reinado más largo en la historia del Reino Unido se ha explorado en una variedad de formatos, de películas y series a documentales, por una audiencia que tiene ganas de descubrir más al respecto de la mujer que hay bajo el peso de la corona. Aunque muchas de estas interpretaciones de la vida de la reina Isabel II examinen la existencia de la antigua y poderosa institución de la realeza británica, también hay muchas que disfrutan satirizando a la realeza con una buena dosis de humor. Con una gama tan amplia de material que trata de la familia real de Inglaterra, no resulta sorprendente que junto a nominadas al Oscar haya muchas cintas vergonzosas que dependen de unos terribles acentos británicos y el ocasional corgi para dar vida a la familia Windsor.

Para celebrar el próximo estreno de la tercera temporada en Netflix de la serie aclamada por la crítica 'The Crown', que llega el 17 de noviembre, hemos recopilado una lista de películas y series que tratan de la reina Isabel II y su clan, de la aristocracia de la taquilla a los fracasos tan terribles que lindan con la traición. Preparad el té y las pastas.

8 películas y series sobre la reina Isabel II y La Casa Windsor

'The Crown' (2016 - act)

'The Crown' (2016 - act)

La reinvención más icónica hasta ahora del reinado de la reina debe ser el ambicioso drama biográfico de Peter Morgan que pretender abarcar el reinado de Isabel II mientras lucha seguir siendo fuerte a través de las turbulencias políticas y personales del siglo XX. La serie visualmente impresionante equilibra un retrato íntimo de la vida personal de la reina, de su matrimonio complejo con el príncipe Felipe al nacimiento de sus hijos y herederos, con un análisis de los sucesos que ha convertido el Reino Unido en lo que es hoy. Aunque Claire Foy interpretó a su majestad durante las primeras dos temporadas de la serie exitosa, ganadora de un Oscar, Olivia Colman, llevará la corona en la tercera temporada, que se estrena el 17 de noviembre en Netflix.

'La Reina' (2006)

'La Reina' (2006)

¿Quién más podría interpretar a la reina de Inglaterra aparte de una auténtica reina del cine como Helen Mirren? El biopic, dirigido por Stephen Frears, se centra en la era turbulenta dentro de las vidas personales y públicas de la familia real después de la muerte de "la princesa del pueblo", Lady Diana Spencer, en 1997. Frears utiliza imágenes de archivo de la época para explorar el contraste fascinante entre la percepción pública del rechazo supuestamente frío de la reina a comentar la muerte en la prensa con el deseo de la reina de que se diera prioridad al bienestar de sus nietos, los príncipes Guillermo y Enrique, después de la pérdida de su madre. 'La Reina (The Queen)' considera cómo la monarca tuvo que aprender a cambiar con los tiempos para que sobreviviera la familia real, por encima de las consecuencias de exponerse más al público.

La Reina (The Queen) en eCartelera

'El discurso del Rey' (2010)

'El discurso del Rey' (2010)

'El discurso del Rey' explora los improbables orígenes de esta rama de la dinastía a través de la vida del padre de la reina Isabel II, Alberto (a quien le dieron el nombre de Jorge VI más tarde) cuando llega inesperadamente al trono después de que su hermano mayor, Eduardo VIII, abdicara para que pudiera casarse con la estadounidense divorciada, Wallis Simpson. Alberto (Colin Firth) es tímido y sufre tanto de su tartamudez como de las expectativas de su familia. Por eso, contrata al controvertido terapeuta Lionel Logue (Geoffrey Rush) para ayudarle a superar su tartamudez y encontrar su voz como líder en este drama inspirador que ganó el Oscar a la Mejor película.

El discurso del Rey en eCartelera

'Diana' (2013)

'Diana' (2013)

Si hay una figura de la familia real británica que se escudriña más que a la mismísima reina, es la fallecida Lady Diana Spencer, la exesposa del príncipe Carlos de Gales y la madre de los príncipes Guillermo y Enrique. En 'Diana', Naomi Watts interpreta a la aristócrata y activista durante los últimos años de su vida en los que intenta liberarse de las restricciones de su estatus y embarcarse en un romance con el cardiocirujano, Hasnat Khan (Naveen Andrews). A menudo se dice que fue la atención invasora de los medios de comunicación mató a la princesa, y 'Diana' analiza las presiones que se presentan como resultado de ser miembro de una familia que nunca estará libre de la mirada del público.

Diana en eCartelera

'Noche real' (2015)

'Noche real' (2015)

Incluso la reina merece un día (o una noche) de vacaciones, ¿no? 'Noche real' es un jugueteo cómico que se inspira libremente en las celebraciones de las princesas Isabel y Margarita durante el Día de la Victoria en 1945. Aunque en realidad las dos princesas estuvieron bajo un estricto toque de queda y se monitorizaban constantemente por un grupo de guardas armadas, 'Noche real' reimagina esta noche de libertad como una aventura a través de Londres que estuvo llena de la bebida, el riesgo y intentos de deshacerse de la guardia. Tal vez el príncipe Felipe quiera perderse esta película ya que incluso resalta el cliché de los amantes desafortunados con la inclusión de un romance entre la princesa joven Isabel y un atractivo soldado cockney.

Noche real en eCartelera

'The Windsors' (2016 - act)

'The Windsors' (2016 - act)

'The Windsors (Los Windsor)' es una sitcom paródica que reimagina a la familia real al estilo de una telenovela de después de comer. El príncipe Enrique se convierte en un mujeriego que constantemente intenta a seducir a las hermanas Middleton, Camille Parker-Bowles es la madrastra malvada de tus pesadillas como de cuento de hadas, y el príncipe Carlos es un hombre torpe de mediana edad que da vergüenza cada vez que aparece en la pantalla. 'The Windsors' demuestra que con un poco de sátira se puede hacer que la familia real parezca más falible y, por eso, más humana.

'King Charles III' (2017)

'King Charles III' (2017)

La mayoría de nosotros no podemos acordarnos de un tiempo en el que la reina Isabel II no estuviera en el trono y, ciertamente, es difícil imaginar un tiempo después. 'King Charles III (El rey Carlos III)' es un drama especulativo que se pregunta que pasará después de que el heredero de la reina, su hijo Carlos, ascienda al trono. La visión del director Grupera Goold es en gran parte una historia fantástica que incluye una Kate Middleton sedienta de poder que quiere organizar un golpe de estado en contra del reinado de Carlos y el fantasma de su exesposa, Lady Di, hace apariciones regulares. No obstante, es una reflexión interesante sobre lo que definirá a la familia real después de que parta su matriarca.

'William & Kate' (2011)

'William & Kate' (2011)

El antiguo cuento de un príncipe que se enamora de una mujer ordinaria aparece una y otra vez en la narración romántica moderna. Por eso, no es sorprendente que el director Mark Rosman aprovechara la oportunidad para traer a nuestras pantallas la historia del príncipe Guillermo y Kate Middleton enamorándose en la universidad en Escocia. 'William & Kate' se considera por la crítica una interpretación exagerada y completamente ridícula en este cortejo real. Es una película llena de dialogo trillado y situaciones dramáticas que a la reina le haría enterrar su cabeza entre sus manos, pero si quieres algo para ver después de, quizás, 'The Christmas Prince' y 'Cambio de princesa', esta cinta podría ser justo lo que buscas.

Series