å

SOS MEDIO AMBIENTE

'Zorro': El vídeo que muestra cómo el rodaje de la serie de Prime Video habría ensuciado la costa de Gran Canaria

Un usuario de Twitter comparte unos vídeos donde se observa la suciedad y la contaminación del medio natural de la costa de Arucas, debido al rodaje de la próxima serie de Amazon Prime Video, 'Zorro'.

Por Jenifer Martín Amador 24 de Noviembre 2022 | 14:18

Comparte:

¡Comenta!
'Zorro': El vídeo que muestra cómo el rodaje de la serie de Prime Video habría ensuciado la costa de Gran Canaria

'Zorro' es uno de los nuevos proyectos de Amazon Prime Video, donde veremos una versión moderna de Diego de la Vega, interpretado por Miguel Bernardeau. El rodaje de la serie se extenderá por distintas zonas de Las Palmas, Arucas, Gáldar, San Bartolomé de Tirajana, Telde, el espacio natural protegido del Nublo, la Caldera de Tejeda y el parque temático Sioux City. Al ser grabaciones en espacios naturales, la producción debería respetar el medio, algo que, en algunos casos, parece no estar sucediendo. Un usuario de Twitter, llamado Ernesto Santana, denunció este 23 de noviembre que en la costa de Arucas (Gran Canaria), el rodaje ha dejado múltiples residuos y restos del decorado, ensuciando y contaminando el medio natural de la costa.

Costa de Arucas

El tuitero ha compartido dos vídeos a través de su perfil donde muestra cómo ha quedado la costa de Arucas tras el paso de Amazon Prime Video y la productora Secuoya Studios, encargadas del rodaje de 'Zorro'. Ernesto explica que había acudido al lugar a disfrutar de la puesta de sol y ver el poblado indio que habían montado para el rodaje que, según comenta, seguía en pie hace una semana. Sin embargo, al llegar no encontró el poblado, sino sus restos, distribuidos por toda la zona.

En estos vídeos podemos ver los restos del decorado que conformaban el poblado indio, con desechos de diferentes materiales, como diversos restos de plástico, escayola, madera e, incluso, los restos de alguna fogata. "Como pueden ver, está todo hecho un puñetero desastre. Y, aunque veo que hay dos contenedores en los que están recogiendo los escombros, me cuesta creer que, con el tiempo, esto se vaya a quedar como estaba", explica Ernesto.

Ernesto ha comentado que su vídeo tiene la finalidad de mostrar cómo han dejado la zona y funcionar como una denuncia de la situación. Además, el usuario ha señalado que regresará en un mes, para comprobar si lo han limpiado o, si por el contrario, lo dejan todo sucio y lleno de residuos. "A ver si lo dejan todo como estaba porque, de verdad, lo que han dejado aquí es un puto asco. O sea, han convertido la zona en un vertedero".

"No estaba así cuando llegaron"

Hoy, 24 de noviembre, Ernesto ha subido un nuevo vídeo comentando la situación. Se suponía que volvería en un mes, pero ha tenido que regresar a hacer unas fotografías, por lo que ha aprovechado la repercusión del vídeo de ayer para actualizar la información. Según nos muestra, se han llevado los contenedores y parece que han limpiado los residuos más grandes que había por la zona, como los restos de las casetas. Sin embargo, como nos comenta Ernesto, siguen quedando residuos y restos de materiales en la costa de Arucas. "Un día después se ha trabajado mucho, sí, pero ni de lejos esto estaba así cuando llegaron, y no es como debería quedarse, la verdad", comenta el tuitero.

Como podemos observar en el vídeo, aunque hayan recogido gran parte de la basura y los residuos, aún quedan muchos materiales, como restos de plástico o escombros, cosas que, como bien denuncia Ernesto, no estaban allí antes del rodaje, y no deberían de estar después.