å
100 días de soledad
2017
6,5
100 días de soledad

Curiosidades de '100 días de soledad'

El misterio de Asturias

El enigma que Díaz encontró en los altos territorios de la montaña asturiana ha quedado materializado en las fotografías y textos que integran los tres volúmenes dedicados a Redes. El último de ellos, Entradas al paraíso, acaba de ver la luz y cierra la trilogía, integrada por dos anteriores libros: Mi cabaña, mi mundo y Sentidos: Asturias a flor de piel.

Recursos

Para recrear las condiciones en que vivían nuestros antepasados, Díaz contó con un cierto número de recursos: a. Seis gallinas y un gallo. b. Una pequeña huerta. c. Un arroyo cerca de la cabaña. d. Unas colmenas donde obtener miel. e. Un caballo para transportar el equipo de filmación. f. La farmacia de la naturaleza para aliviar las dolencias. g. Un saco de legumbres y varias latas.

100 auténticos días

Ha consistido en un retiro de cien días en una cabaña en completa soledad, sin comunicación con el exterior, y en una situación de autosuficiencia, algo a lo que se enfrentó por primera vez en su vida.

Sin caza

Es importante reseñar que no hay caza.

Fechas

La experiencia se rodó del 12 de septiembre al 19 de diciembre de 2015. Según el propio Díaz, escogió esta fecha porque incluye muchos cambios en la naturaleza: desde los últimos días de verano, hasta las nevadas de diciembre, pasando por el otoño.

Síguenos