• Estados Unidos: 08 Diciembre 2006

Participa

3.382 de 17.6181837

Puntuar película: (Arrastra la barra y pulsa Votar)

...
Votar

Danny Archer es un ex - mercenario de Zimbabwe, y Solomon Vandy, un pescador Mende. Ambos hombres son africanos pero sus historias y circunstancias son completamente diferentes. Sus destinos se encuentran de pronto unidos, por una búsqueda en común para recuperar un extraño diamante rosa, una piedra preciosa que puede cambiar una vida... o terminarla.

Todo sucede durante el caos de la guerra civil que se desató en Sierra Leona en 1990. Solomon fue arrebatado de su familia y forzado a trabajar en los campos de diamantes. Un día encuentra una piedra preciosa extraordinaria y la esconde, sabiendo que el riesgo de ser descubierto es que lo maten instantáneamente. Archer se gana la vida intercambiando diamantes por armas. Él se entera de la existencia del diamante escondido por Solomon, cuando está encerrado en la cárcel por contrabando. Archer sabe bien que un diamante semejante sólo se encuentra una vez en la vida, y que su valor podría permitir a Solomon salir del África y alejarse del círculo de violencia y corrupción en el cual está involucrado.

Maddy Bowen, es una periodista norteamericana que está en Sierra Leona para revelar la verdad sobre el comercio de diamantes, y poner al descubierto la complicidad de los líderes de esta industria. Ellos son gente sin principios, y lo único que les interesa, es el dinero. Maddy busca a Archer como fuente de información para escribir su artículo. Sin embargo, se da cuenta que Archer la necesita a ella más que ella lo necesita a él.

Con la ayuda de Maddy, Archer y Solomon emprenden una peligrosa travesía a través del territorio rebelde. Archer necesita que Solomon busque y recupere el valioso diamante rosado. Pero Solomon busca algo mucho más preciado para él: a su hijo.

Premios

• 2007 Premios Oscar: 5 0

Reparto

Director:

Edward ZwickEdward Zwick

Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio

Danny Archer

Djimon Hounsou

Djimon Hounsou

Solomon Vandy

Michael Sheen

Michael Sheen

Rupert Simmons

Arnold Vosloo

Arnold Vosloo

Coronel Coetzee

Noticias

De 'Red de mentiras' a 'El lobo de Wall Street': Las películas de Leonardo DiCaprio en el siglo XXI, de peor a mejor

DICAPRIO EN EL SIGLO XXI

Ordenamos, de menos a más, las 16 películas estrenadas por el gran Leonardo DiCaprio a lo largo del siglo XXI

17 de mayo 2023

Los grandes momentos de Leonardo DiCaprio recopilados en un vídeo

ES EL REY DEL MUNDO

A pesar de no conseguir el Oscar el actor ha conseguido interpretar grandes papales que han cautivado a muchos fans, como el que ha hecho este vídeo recopilatorio.

25 de julio 2015

Críticas

Escribe tu propia crítica de 'Diamante de sangre'

Siempre me había llamado la atención esta película pero mucha gente decía que la crítica social que desata afeaba la película y quedaba como una mera propaganda transformada en blockbuster. Pues sinceramente he pasado esas bobadas por alto porque la película me ha emocionado, es dura, es cruel, es real, con un guión soberbio y sin tópicos ...Leer más

Avatar de goethemola

goethemola

4,1

Falsa crítica social

0204 jul 2007

Viendo la creciente proliferación de películas denunciando las barbaridades cometidas en el continente africano a raíz de las guerras civiles, como es el caso de El último rey de Escocia, Disparando a perros o la propia Diamante de sangre, uno podría llegar a pensar que la gran industria cinematográfica parece estar, en cierto modo, comprometida con ...Leer más

Películas y series similares a Diamante de sangre