Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de erjosu9

erjosu9

6,1

Incomparable a Gladiator

21 mar 2014

Nunca me terminó de llamar la atención esta película muy valorada por el público generalmente y por la crítica dentro de lo que cabe, pero la temática oscura y estilo de Frank Miller nunca me ha convencido así que he tardado muchos años en ver esta cinta que basándose en el cómic de Miller desvirtúa los hechos reales metiéndole algo de fantasía aunque eso no sea la cuestión del porqué me ha decepcionado.
La cinta comienza muy bien con un Leónidas de jovencito afrontando todo lo que viene a su paso y mantiene la tensión dentro de lo que cabe, tiene escenas memorables y Zack Snyder dirige bastante bien en los planos de acción y la maravillosa fotografía que es lo mejor que tiene la cinta. Visualmente es asombrosa y seguro que supuso una revolución en su año que ahora mismo personalmente no recuerdo en que andares me situaba yo en 2006, aunque si que es verdad que el lobo o bestia del principio está tan digitalizado que los ojos son tan artificiales que en ese aspecto decepciona un poco sin embargo la estética está muy cuidada y el ambiente sepia también además del vestuario.
Ahí es donde llegamos en que la cinta está muy entretenida y demás con un Gerard Butler carismático aunque dentro de lo que cabe es un tipo con barba que pega voces y sus espartanos aullan como lobos ante todo lo que dice y es incomparable al gran Máximo Décimo Meridio interpretado por Russell Crowe. Quizás las comparaciones con Gladiator son porque a Snyder se le vio un poco el plumero con la escena de Lena Hedey y su hijo entre las espigas de trigo en las mismas alturas del tramo de la historia.
El vestuario está muy bien a excepción del que ya hizo que mi afán por darla algo de reconocimiento bajase y es cuando llegamos a Xerxes, un villano con voz distorsionada, plagado de pendientes y con unas posturas dignas de cualquier travelo Drag Queen, y eso es lo que me chirría y hace que no me lo tome en serio ni siquiera tema al villano al igual que meter de relleno sin venir a cuento el jorobado que da vergüenza ajena, por lo que parece se les escapó de la historia de Notre Damme.
La banda sonora es correcta y ambienta con algunos temas épicos pero sin sacarse un tema memorable ni a la altura de lo que podría haber sido la película con demasiado exceso de Slow Motion a lo Matrix pero peor llevado.
En definitiva, una cinta entretenida con buenas secuencias de acción y un par de buenos diálogos, bien ambientada y llevada técnicamente hablando pero que en historia brilla en cuanto al mensaje final y de la forma que termina pero que no llena ni llega a mis expectativas teniendo en cuenta como está considerada la cinta. Interesante.

2
0
Valorar esta crítica