'321 días en Míchigan': Correcto film de bajo de presupuesto

Avatar de mapizarrodacosta

Crítica de '321 días en Michigan'

De mapizarrodacosta

01 sep 2017

6,0

'321 días en Míchigan' ha seguido la estela de 'Carmina o revienta' estrenándose simultáneamente en cines y en televisión de pago. Esta película es la ópera prima de Enrique García. Después de realizar varios cortometrajes, el cineasta presentó su película en el último Festival de Cine de Málaga donde obtuvo el Premio del Público y el premio a Mejor Actor de Reparto, ex aqueo para los actores Salva Reina y Héctor Medina. El cineasta narra la historia de Antonio, joven y brillante ejecutivo, que se enfrenta a una temporada en la cárcel por delito financiero. Antonio elaborará un plan para evitar que se sepa en el exterior que ha ingresado en prisión y no tener una mancha en su currículum. Con lo cual, convencerá a todo el mundo de que va a estudiar un Máster de Economía en la Universidad de Míchigan. El plan no fallará, excepto los 321 días que tendrá que cumplir en prisión.

La ambientación está cuidada, se rodó en una antigua cárcel de Málaga con figurantes que funcionarios e internos reales. El realizador quería darle mayor autenticidad y dignificación a esas situaciones. Y lo consigue, el protagonista no se derrumba ante familiares, no busca alineaciones ni se convierte en un mafioso, no dramatiza su situación; sólo desea pasar desapercibido y conseguir el tercer grado, así podrá mantener su dignidad con la farsa que ha montado alrededor de él. García intenta mostrar la vida de un hombre que ha cometido un delito de estafa o fraude fiscal, desafortunadamente de actualidad en el país, el sobrevivir a un ambiente inhóspito y hostil.

00

Escribe tu propia crítica de '321 días en Michigan'
Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

'321 días en Míchigan' ha seguido la estela de 'Carmina o revienta' estrenándose simultáneamente en cines y en televisión de pago. Esta película es la ópera prima de Enrique García. Después de realizar varios cortometrajes, el cineasta presentó su película en el último Festival de Cine de Málaga donde obtuvo el Premio del Público y el premio a ...Leer más