'9 meses de... condena': Sátira prenatal

Avatar de mapizarrodacosta

Crítica de '9 meses... ¡de condena!'

De mapizarrodacosta

04 dic 2017

8,8

Ariane Felder es una juez estricta, moralista y un apego aún mayor por la soltería. Su carrera como magistrado es no sólo lo más primordial de su vida sino lo único. Durante la fiesta de Nochevieja, Ariane accede a tomar una copa por presión de sus compañeros pero la situación se desmadra. Unos meses más tarde descubrirá que está en cinta. Aprovechando su condición de juez, sabrá quien es el "culpable" del embarazo. Su sorpresa será mayor al descubrir que se trata de Bob Dolan, un criminal de medio pelo perseguido por una terrible agresión.

Le va a favor la completa antitesis entre la pareja protagonista, Sandrine Kiberlain y el propio Albert Dupontel. Son personajes completamente opuestos con una falta de química notable, muy destacado teniendo en cuenta que son polos opuestos y que deberían atraerse (una es frágil, rígida, moralista; el otro es arrabalero, torpe, inmoral). Aun así, esa ausencia de conexión permite ver las grandes diferencias entre la juez y el delincuente. Con '9 meses de condena', Dupontel logra evadir una trama amorosa que hubiera hecho decaer a la cinta, la cual ya es difícil de conjugar. Otro punto más a su favor es que el cómico aprovecha los momentos donde el diálogo está ausente para mostrar un lenguaje cómico no verbal innovador, inusual en comedias.

La contraparte es que tiene algunos gags que están de más. De hecho, esos momentos sobrantes, la mayoría gore, recuerdan bastante a la primera etapa creativa de Jean-Pierre Jeunet, ahora algo déphasé. Da la sensación de ser escenas forzadas, no concuerdan con la estética de la película y se pierde veracidad, aunque se parta de una trama surrealista.

00

'9 meses... ¡de condena!': cuando tu plan de vida te da la espalda
7

Por Ángela del Caz

Escribe tu propia crítica de '9 meses... ¡de condena!'
Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

Ariane Felder es una juez estricta, moralista y un apego aún mayor por la soltería. Su carrera como magistrado es no sólo lo más primordial de su vida sino lo único. Durante la fiesta de Nochevieja, Ariane accede a tomar una copa por presión de sus compañeros pero la situación se desmadra. Unos meses más tarde descubrirá que está en cinta. ...Leer más

Avatar de lolofilm

lolofilm

Producción francesa dirigida por Albert Dupontel que además es uno de los protagonistas principales; es Bob Nolan y es un delincuente y te voy a contar de que va la cosa....