Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

6,9

África desde tres puntos de vista

02 feb 2020

Tres visiones diferentes de la realidad africana.



Por un lado tres guardias civiles implicados en la muerte de un inmigrante cuando trataba saltar la valla de Melilla.



Por otro Luis Tosar y Anna Castillo. Él un animalista obsesionado con proteger elefantes. Un ricachón que quiere buscar sentido a su vida, pero no tiene compasión con los pobres africanos. Su interés son los proboscídeos.



Su hija, Anna, visita África con visión del turista. Compra souvenirs, va a fiestas, liga con musculados chicos de color, se coloca. Asiste indiferente a la miseria.



La historia central y más potente es la de Adú, un niño que se ve obligado a huir de su aldea e intentar llegar hasta su padre en España.



Vive en un mundo de miseria económica, pero también social. Donde la vida vale poco. Donde desaprensivos cortan colmillos de elefante y matan a los testigos.



Su viaje se convierte en una aventura de horror y desesperación.



Su hermana Alika y su amigo Massar no conseguirán su objetivo.



Me parece magnífico el relato realista de esta tragedia humana que se repite día a día. Terrible y agotadora. A la que los occidentales permanecemos ajenos como el elefantista y la turista.



Horroroso que una cochambrosa bicicleta sea fundamental para la supervivencia de una familia y para una imbécil de Madrid sea un recuerdo curioso de su visita africana.



Mi puntuación: 6,98/10.

0
0
Valorar esta crítica
'Adú': la realidad de la inmigración a través de los ojos de un niño
Crítica Ecartelera
8,0