Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de SpinOver

SpinOver

6

Anacleto,... algún fallo sí que tienes

04 oct 2015

El hype es la peor enfermedad del cinéfilo. Y yo con 'Anacleto' lo tenía por las nubes: deseaba ver a un Imanol Arias hiperbólico, escenas de acción poco vistas en el cine español, muchos gags en los que llorar de la risa,... Y, claro, me he quedado a medias. De primeras, un detalle tonto: ¿no habría estado bien una secuencia de créditos rollo 007 con una canción molona en lugar de Imanol andando por el desierto sin más? En cualquier caso, un detalle tonto como decía.

La película tiene buen ritmo pero no me ha conseguido conquistar y, realmente, no sé por qué: quizás esperaba algo más original a la hora de contarnos la historia y no más de lo mismo. 'Anacleto' brilla de verdad cuando se sale de los cánones (todas las escenas en la granja son para enmarcar) y busca su propio escenario en el que destacar.

Eso sí, el reparto está sobresaliente: Imanol tan sólido como siempre, Quim hace una de las mejores interpretaciones para un actor que, para mi gusto, hace siempre el mismo papel; y los secundarios, Alexandra Jiménez y Berto Romero, están más que correctos, sobre todo, el segundo que pide a gritos más papeles y con más relevancia. La dirección de Ruiz Caldera también sobresale, rodando extraordinariamente la acción como pocas veces se ve en nuestro país. Entonces, ¿qué falla? Quizás me esperaba algo más descacharrante, más mamarracho y me he encontrado una cinta más asentada en la acción que en la comedia que, sí, te saca la sonrisa y alguna carcajada pero no es la comedia de acción definitiva que esperaba. Lo dicho, maldito hype.

0
0
Valorar esta crítica
'Anacleto: Agente Secreto': Espía como puedas
Crítica Ecartelera
7,0