De lo más flojo de Marvel.

Avatar de FranciscoDavidArandaRivera

Crítica de 'Ant-Man y la Avispa'

De FranciscoDavidArandaRivera

05 jul 2018

6,8

Para todos los que seguimos el universo cinematográfico Marvel sabemos que existen dos niveles en sus películas, un primer nivel en el que se incluyen cosas como las tres de Los Vengadores o "Capitán América: Civil War" con presupuestos más altos e historias más potentes y un segundo nivel con propuestas como "Thor: El mundo oscuro" o "Iron Man 2" muchos más ligeras y con menos importancia dentro de este extraordinario universo. Una vez vista "Ant-Man y la avispa" junto con su primera parte podríamos incluirlas ambas en este segundo grupo buenos efectos especiales mucho humor pero un escalón por debajo a otras producciones Marvel, en este caso mucho más acentuado después de ver la maravillosa "Vengadores: Infinity War".

Después de "Thor Ragnarok" estamos ante la película Marvel más cómica de todas con un humor que a mí personalmente no me llega demasiado y que en alguna ocasión se basa en la repetición del chiste una y otra vez. Como ya he dicho es posible que el problema sea mío ya que la sala donde vi la película reaccionaba bastante ante los chistes y ocurrencias de los que está llena la película pero a mí no me parecían especialmente graciosos. La villana tampoco ayuda demasiado a levantar esta segunda parte ya que a parte de una pequeña escena en donde nos cuenta sus motivaciones y las razones por la que esta como está el resto de la película se la pasa haciendo poses y con cara de pocos amigos, una pena porque la racha que había conseguido Marvel con Killmoger en "Black Phanter" y especialmente con Thanos en "Vengadores: Infinity War" nos hacía tener esperanzas.

Aunque la inclusión de la avispa consigue darle un empujón e incluso eclipsar al personaje de Ant-Man en alguna ocasión no consigue levantar una historia demasiado floja y sin emoción eso si con muy buenos efectos especiales y algunas escenas bastantes espectaculares y con un uso de la técnica de rejuvecimiento que en esta ocasión se utiliza bastante con muy buen resultado, Marvel claramente ya ha sabido dominar este efecto y estoy seguro que lo usara bastante en sus próximas películas. También se saca bastante partido a los cambios de tamaño de sus protagonistas especialmente Ant-Man en donde lo veremos en multitud de medidas dando mejor resultado las grandes que las pequeñas.

Por lo que estamos ante una segunda parte entretenida, técnicamente muy buena pero algo floja en su historia y en sus interpretaciones, posiblemente el efecto Infnity no le haya sentado del todo bien a esta "Ant-Man y la avispa" en donde las comparaciones no le benefician demasiado, aun así tiene momentos divertidos y espectaculares y si te gusto la primera probablemente esta también lo haga ya que mantiene su humor, estilo y secundarios.

Nota: Tiene dos escenas postcreditos una bastante importante justo al terminar la película y que es lo que todos los que hayan visto "Vengadores; Infnity War" esperan ver y una segunda bastante insustancial en la que no merece la pena esperar hasta el final de los créditos.

Lo mejor: La avispa, los efectos especiales y algunas escenas como la del hotel y la persecución. La primera escena postcreditos.

Lo peor: El humor no es de mí estilo, repetitivo y simple, la villana y una historia muy floja. La segunda escena postcreditos.

00

'Ant-Man y la Avispa': Una de Marvel menor, prescindible y perfecta para los más pequeños
5

Por Javi P. Martín

Escribe tu propia crítica de 'Ant-Man y la Avispa'
Avatar de superman9620

superman9620

6,5

no es buena secula

0023 dic 2020

no es la secula que esperaba ya que la primera si fue bastante buena, Paul Rud es un excelente Ant Man por supuesto y en eso no voy a criticar esta pelicula, otra cosa bastante buena de esta pelicula es el personaje de la avispa ya que no queda en segundo plano como yo esperaba sino que tiene la misma importancia que Ant Man en esta pelicula y los dos ...Leer más

Avatar de Ezequiel123

Ezequiel123

9,9

buena

0009 ago 2018

es una padricima película esta de chidos guao me a dejado impactado sol prendido ya que su fantacia es de maravillas mmm osea es le mejor película que he visto en toda mi vida es una maravilla sus drama sus agilidades sus transformaciones increíble guao el lo mejor han hecho un tremendo trabajo increíbleLeer más

Avatar de pedrogjeje

pedrogjeje

Después del drama y la intensidad de 'Vengadores: Infinity War' necesitábamos un respiro, una aventura del Universo Marvel que nos ayudase a relajarnos antes de retomar la trama de Thanos que nos llevará al desenlace de la tercera fase (y la primera era) del UCM. Al igual que ocurrió en la anterior fase, ese papel lo cumple el Hombre Hormiga en 'Ant-Man ...Leer más

Avatar de alesnake22

alesnake22

-Paul Rudd se confirma como una de las mejores decisiones de casting del UCM, es puro carisma y naturalidad.

-El guion abre caminos para el universo Marvel sin apartar la vista de su historia.

El chasquido aún nos retumba en los oídos, como si nos hubiera alcanzado la onda de una explosión cercana. El trauma no es fácil de curar, y se hace más ...Leer más

Avatar de federicocasado

federicocasado

7,0

Con sabor propio

0006 jul 2018

Vale, ya estamos todos un poco hasta las narices de películas de superhéroes. Las dos grandes compañías -Marvel y DC- nos tienen hastiados de personajes con poderes que son capaces de destrozar coches, edificios y hasta ciudades enteras. La infografía ha llegado a niveles tales de exageración que casi no es necesario desatar el presupuesto: ya puede ...Leer más

Avatar de FranciscoDavidArandaRivera

FranciscoDavidArandaRivera

6,8

Para todos los que seguimos el universo cinematográfico Marvel sabemos que existen dos niveles en sus películas, un primer nivel en el que se incluyen cosas como las tres de Los Vengadores o "Capitán América: Civil War" con presupuestos más altos e historias más potentes y un segundo nivel con propuestas como "Thor: El mundo oscuro" o "Iron Man 2" ...Leer más

Críticas de los medios

Variety

Owen Gleiberman