
MARVEL
Sin spoilers
Los más agoreros decían que Ant-Man iba a ser el primer patinazo de Marvel Studios. Los más descreídos sostenían que se trataba de un héroe sin carisma ni interés alguno. Los más snobs incluso decían que ibamos a estar ante una película tonta, rancia, sin ningún tipo de gracia y pueril. Todas estas personas, muy posiblemente, tengan que replantearse sus juicios apresurados sobre la última película de la Fase 2 del Universo Cinematográfico de Marvel una vez la hayan visto.
Ant-Man (el Hombre Hormiga para los puristas del cómic) se nos plantea como una película al uso de Marvel Studios. Esto es,se utiliza al superhéroe como excusa para narrar una película de género. En este caso lo que tenemos es una película de robos con elementos de ciencia ficción. De hecho, bien podríamos definir la película del Hombre Hormiga como una mezcla entre Iron Man, Cariño he encogido a los niños, El increíble Hombre Menguante y Ocean's Eleven. Todo ello adecerazado con el sentido del humor, y el tono ligero con el que Marvel pretende siempre cubrir sus películas, haciéndolas accesibles para el gran público y huyendo de falsas trascendencias filosóficas.
Dicho ésto, tampoco estamos ante una película que vaya a ser un taquillazo, como fuera Guardianes de la Galaxia o Vengadores: La Era de Ultron, aunque tampoco pretende serlo, cuidado. Se trata de la película más humilde de Marvel en muchos años. Y eso se nota mucho. Su presupuesto es el más pequeño de todas las cintas del Marvel Cinematographic Universe: 130 millones de dólares. (Iron Man costó 140 en 2008) y eso se nota en la selección de localizaciones, secuencias, efectos especiales, planos, etc... las cuales carecen de la grandilocuencia de las grandes producciones marvelitas de Disney, aunque no de su encanto
Críticas de los usuarios