Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Curiosidades 'Apolo 11'

Música de la época Todos los instrumentos que se han utilizado para la banda sonora estaban disponibles en 1969.
Grabaciones de los astronautas Varias de las imágenes capturadas por los astronautas durante la misión aparecen en esta película. Gracias a estas grabaciones Neil Amstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins consiguieron ser miembros honoríficos de la American Society of Cinematographers.
Reglas de la misión En una entrevista el 8 de marzo de 2019 para el New York Times, el director Todd Douglas afirmaba que el equipo tenía sus propias reglas en cuanto al material grabado que se utiliza en la película: "Teníamos nuestras propias reglas de misión. Nos dijimos, si no ha pasado en ese mismo día y en ese momento específico, no lo usaremos". Douglas reconoció haber roto esta regla en varias ocasiones, usando tomas del Apollo 8 en lugar del Apollo 11, aunque afirmó que documentaría dónde ha usado diferentes clips de otros lanzamientos.
Material mejorado El equipo de la película utilizó el trabajo realizado por Ben Feist, quien incrementó la calidad de 11.000 horas de audio grabado durante el lanzamiento del Apollo 11, según un artículo del New York Times el 8 de marzo de 2019. Feist también detalló las grabaciones por minutos y segundos, facilitando al equipo de la película la sincronización de las secuencias de audio y vídeo.
Festival de Sundace La película se presentó en el Festival de Sundance, donde obtuvo el U.S. Documentary Special Jury Award for Editing.