Una gran historia que sorprende y engancha desde el principio.....

Avatar de lolofilm

Crítica de 'Arráncame la vida'

De lolofilm

15 nov 2015

7,9

Antes de nada os diré que me ha sorprendido, me ha gustado bastante, creo que es una gran historia y está muy bien contada. Arráncame la vida es una película mexicana, un drama estrenado en el año 2008, y es la segunda película más cara de la historia del cine mexicano, con un costo de 6.5 millones de dólares. Fue elegida por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a México en la edición 2009 de los Oscars, en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera logrando llegar al corte de 9 semifinalistas de entre las 67 candidatas, sin embargo no logró entrar en el grupo de las 5 nominadas finales. Es una adaptación de la novela de Angeles Mastretta, y nos cuenta la historia de un amor, un amor que va pasando por muchas etapas. Todo comienza en 1932, Catalina es muy joven, solo tiene 15 años y se ve prendada por un militar, un general mucho mayor que ella que la enamora y acaba casándose con ella, ya hemos dicho que solo tiene 15 años y es inexperta en todo, pero vamos viendo como va madurando conforme avanza el filme. El general Andres sigue con sus cosas y sus negocios y a Catalina la tiene abandonada, la quiere para lo que la quiere, y entre tanto querer se queda embarazada, pero el general sigue con sus historias que no son demasiado legales. A Catalina la tiene totalmente engañada, tiene lios de faldas y tiene varios hijos por ahí. En la película vamos viendo el progreso de Catalina como va creciendo en edad y en mente, a ella no le falta de nada, pero no hace falta ser muy listo para ver que van a pasar cosas, y no muy buenas. El trabajo del dúo protagonista es excepcional, te crees lo que estás viendo, y todo está muy bien ambientado y bien filmado, tiene muy buenos planos de cámara y muy buenas escenas. Los años van pasando y poco a poco vemos como Catalina va descubriendo todos los negocios e historias de Andres, por supuesto que hay historia de amor paralela, eso se ve venir desde el principio, es Carlos, un aclamado director de orquesta el que enamora a Catalina y con el que mantiene un bonito romance a espaldas de su marido, y la cosa se ve que no va a acabar bien. En la historia hay mucho mas que no te voy a contar, solo te diré que me ha gustado bastante, creo que es una buena película y que aunque parece que es larga de duración se lleva muy bien y la historia engancha desde el principio.

00

Escribe tu propia crítica de 'Arráncame la vida'
Avatar de lolofilm

lolofilm

Antes de nada os diré que me ha sorprendido, me ha gustado bastante, creo que es una gran historia y está muy bien contada. Arráncame la vida es una película mexicana, un drama estrenado en el año 2008, y es la segunda película más cara de la historia del cine mexicano, con un costo de 6.5 millones de dólares. Fue elegida por la Academia Mexicana de ...Leer más