Buscando respuestas en las catacumbas......

Avatar de lolofilm

Crítica de 'Así en la Tierra como en el Infierno'

De lolofilm

09 oct 2015

4,5

Una joven viaja a Irán con la intención de meterse en una cueva buscando respuestas. Su padre pasó toda la vida buscando y ella quiere seguir lo que su padre empezó. La joven se llama Scarlet Marlow y estudia arqueología y también da clases en el University College de Londres, con varios doctorados y varios títulos para la edad que tiene. La historia está en que buscan una piedra, "La piedra flamel"que se le conoce como "la piedra filosofal". Scarlet junto a un cámara llamado Benji están haciendo un documental sobre la piedra y en su visita a Irán encuentran el "clavo de la rosa". Conforme avanza uno va viendo venir la cosa; Os cuento que la película es bastante simple y se nota que hay poco presupuesto, pero sin ser nada especial tiene su rollete, creo que crea buena dosis de tensión y sobre todo situaciones de angustia; hay momento agobiantes y con algún que otro sobresalto, uno lo pasa mal, jejejeeje. Está rodada cámara en mano y así se crea esa sensación como que uno está allí mismo, siempre que veo este tipo de películas me recuerda aquella de "La bruja de Blaire"; esa oscuridad absoluta con colo la luz de las linternas o focos de las cámara; el ser humano teme lo que no ve, a no saber lo que hay delante, el miedo a lo que uno desconoce, a lo oculto y tenebroso; claro que por otra parte las películas han tenido mucho que ver en eso. La cinta es extraña pero también interesante, en mi opinión vista una el resto son parecidas, con esto me refiero a lo de la cámara en mano. La cinta tiene una primera parte en donde se preparan todo a la luz del día, pero luego está la otra parte todo a oscuras que uno ya sabe que van a pasar cosas. Scarlet busca a un amigo para que le traduzca la clave, están en Paris y quieren meterse en las catacumbas para buscar la piedra; consigue contratar a un grupo de jóvenes liderado por un tal "Papillón", y por supuesto están preparados para la misión. Voy acabando diciendo que es una película barata y sin mucho que ofrecer, pero yo he pasado el ratillo con algún susto que otro; agobio y angustia en buena parte del filme, es una película que pasa y se olvida y uno está seguro que se harán muchas de este estilo y todas se parecen unas a otras.

00

Escribe tu propia crítica de 'Así en la Tierra como en el Infierno'
Avatar de lolofilm

lolofilm

Una joven viaja a Irán con la intención de meterse en una cueva buscando respuestas. Su padre pasó toda la vida buscando y ella quiere seguir lo que su padre empezó. La joven se llama Scarlet Marlow y estudia arqueología y también da clases en el University College de Londres, con varios doctorados y varios títulos para la edad que tiene. La historia ...Leer más