Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Críticas de 'The Assassin'

'The Assassin': Hermosa reinnovación del cine de artes marciales
Crítica Ecartelera
6,0
The Telegraph
10,0

"Un inmaculado tesoro de luz, textura y movimiento. Esta es una de las películas de belleza más pura que he visto nunca (...)"

Leer crítica Robbie Collin
Cinemanía
9,7

"Torrente de imágenes deslumbrantes (...) donde laten historias de piedad, amor y desobediencia con doble tirabuzón en la China del siglo IX (...)"

Leer crítica Daniel de Partearroyo
El País
8,8

Establece una premeditada tensión entre el valor subyugante de sus imágenes y la densidad de un relato a la espera de ser liberado ?y descifrado- de la opaca jungla de oro de su formalismo.

Leer crítica Jordi Costa
Fotogramas
8,5

"Una reinvención postmoderna del wuxia (...) Una auténtica obra maestra. Indiscutible."

Leer crítica Philipp Engel
The Wrap
8,5

La marca de Hou no está reservada para todos los públicos, pero los admiradores del arte y del silencio ensayo cinematográfico se encontrarán embelesados por este relato hipnótico.

Leer crítica Alonso Duralde
Variety
10,0

"Una hipnótica película de artes marciales a fuego lento, que mezcla con audacia la calma y el movimiento, convierte el instante en abstracción y consigue impresionantes nuevas cotas de elegancia visual"

Leer crítica Justin Chang
The Hollywood Reporter
9,5

"Hou Hsiao-Hsien trae una visión pura e idiosincrática al género de artes marciales (...) Su detallado vestuario de época y la dirección artística la hacen extraordinariamente hermosa de contemplar".

Leer crítica Deborah Young
El Mundo
8,5

"Una de las películas más incuestionablemente bellas, elegantes y magnéticas vistas en mucho tiempo. (...) cine mayúsculo (...) Lo que hace el director es básicamente reinventar un género entero".

Leer crítica Luis Martínez
Indiewire
8,5

"El mayor logro de Hou en 'The Assassin' es un tipo de naturalismo de época muy inusual, en el que el director consigue que su pasado histórico elaborado y exquisitamente detallado, se sienta real, y los personajes parezcan humanos".

Leer crítica Jessica Kiang
El País
4,0

"Me cuesta mucho imaginar a Hou Hsiao-Hsien rodando una película de acción, (...) No me equivoco. 'La asesina' es tan plomiza, inútilmente esteticista, vacua, e incomprensible como todo su cine anterior."

Leer crítica Carlos Boyero