Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

6,8

Un soplo de aire fresco.

08 jul 2017

La originalidad es una de las cosas que yo más valoro en una película, algo difícil de encontrar y más en un cine repleto de remakes, reboots, segundas partes, etc... Esta película la tiene, aunque no en su historia ya que hemos visto multitud de tramas con conductores habilidosos al volante al servicio de mafiosos, delincuentes y demás personajes "malvados" no, la originalidad en la que hace gala esta película es en la forma en la que utiliza la música para contar la historia convirtiéndola en una mezcla entre un musical y una película de acción.

Empezamos con una introducción en la que ya nos deja claro por dónde van los tiros, muy espectacular y con un ritmo trepidante seguida de un plano secuencia brillantemente rodado, en donde nos presenta al personaje principal, hasta aquí todo muy bien pero después de esto la película se estanca y baja de "revoluciones" centrándose en una historia amorosa que sabe a poco después de lo que hemos visto.

Aun así la utilización de la música y la simbiosis que consigue con las imágenes nos deja momentos brillantes aunque no siempre destacables. El uso de una tracklist de temas desconocidos para el gran público mezclados con alguno puntual más reconocible crea una mezcla un tanto extraña, en mi opinión si se hubieran utilizado unos temas más reconocibles y similares entre si la película hubiera ganado puntos y sería más contundente por lo menos en lo que se refiere a su apartado sonoro, eso si el final es una "orgía" de acción, momentos tensos y trepidantes que junto con su principio nos dejan lo mejor de la película.

Un buen reparto, un buen director, ganas de innovar pero no termina de cuajar del todo como sería esperable, aun así la película entretiene y resulta un soplo de aire fresco. Esperemos que en una segunda parte de la que ya se está hablando se pulan algunas cositas y tengamos un referente en el cine de acción/musical con una tracklist más actual y potente.

Lo mejor: El principio y el final. La forma tan original de mezclar la música con la trama.

Lo peor: Que se estanca en su parte central. Una tracklist algo desconocida.

0
0
Valorar esta crítica
'Baby Driver': Éxtasis sonoro, experiencia cinematográfica
Crítica Ecartelera
8,0