Un soplo de aire fresco.

Avatar de FranciscoDavidArandaRivera

Crítica de 'Baby Driver'

De FranciscoDavidArandaRivera

08 jul 2017

6,8

La originalidad es una de las cosas que yo más valoro en una película, algo difícil de encontrar y más en un cine repleto de remakes, reboots, segundas partes, etc... Esta película la tiene, aunque no en su historia ya que hemos visto multitud de tramas con conductores habilidosos al volante al servicio de mafiosos, delincuentes y demás personajes "malvados" no, la originalidad en la que hace gala esta película es en la forma en la que utiliza la música para contar la historia convirtiéndola en una mezcla entre un musical y una película de acción.

Empezamos con una introducción en la que ya nos deja claro por dónde van los tiros, muy espectacular y con un ritmo trepidante seguida de un plano secuencia brillantemente rodado, en donde nos presenta al personaje principal, hasta aquí todo muy bien pero después de esto la película se estanca y baja de "revoluciones" centrándose en una historia amorosa que sabe a poco después de lo que hemos visto.

Aun así la utilización de la música y la simbiosis que consigue con las imágenes nos deja momentos brillantes aunque no siempre destacables. El uso de una tracklist de temas desconocidos para el gran público mezclados con alguno puntual más reconocible crea una mezcla un tanto extraña, en mi opinión si se hubieran utilizado unos temas más reconocibles y similares entre si la película hubiera ganado puntos y sería más contundente por lo menos en lo que se refiere a su apartado sonoro, eso si el final es una "orgía" de acción, momentos tensos y trepidantes que junto con su principio nos dejan lo mejor de la película.

Un buen reparto, un buen director, ganas de innovar pero no termina de cuajar del todo como sería esperable, aun así la película entretiene y resulta un soplo de aire fresco. Esperemos que en una segunda parte de la que ya se está hablando se pulan algunas cositas y tengamos un referente en el cine de acción/musical con una tracklist más actual y potente.

Lo mejor: El principio y el final. La forma tan original de mezclar la música con la trama.

Lo peor: Que se estanca en su parte central. Una tracklist algo desconocida.

00

'Baby Driver': Éxtasis sonoro, experiencia cinematográfica
8

Por Alejandro Rodera

Escribe tu propia crítica de 'Baby Driver'
Avatar de marioor96

marioor96

Una pelicula que te brinda un personaje que para ser bastante mudito se le acaba cogiendo cariño y eso es algo que muy pocas peliculas consiguen.Los personajes secundarios de la pelicula (como el loco) son bastante carismaticosLeer más

Avatar de Diego

Diego

7,5

Agua y aceite gourmet

0029 sep 2018

Todo en Baby Driver es a priori bueno:

- El reparto, con grandes rostros desde el malogrado Spacey y Ansel Elgort

- La acción de las escenas de conducción y persecución

- La increíble banda sonora que acompaña buena parte de la película

- Y hasta las tramas más ñoñas, románticas o llámese como quieran también funcionan

El gran problema ...Leer más

Avatar de AMFCritic

AMFCritic

9,3

Lo mejor de Edgar Wright

0012 mar 2018

Me encantó Hot Fuzz, Shaun of the Dead, World's End y Scott Pilgrim. Y ahora el señor Wright me trae esta... cosa... porque esto no es una película, una película no puede ser tan buena. Por favor, el soundtrack y las canciones utilizadas son increíbles y la coherencia con que las usa es espléndido.

Creo que nunca, pero nunca, había visto una ...Leer más

8,0

Edgar Alright

0021 sep 2017

Vista la filmografía completa del que iba a ser director de Ant-Man pero no le dejaron actuar creativamente como siempre actúa en sus películas, he de decir que Edgar Wright es un genio tanto dirigiendo como escribiendo diálogos como componiendo humor característico y británico de su propia cosecha. He de decir que disfruté mucho de la trilogía ...Leer más

Avatar de Afrutos

Afrutos

7,1

Derrapando en el tópico

1001 ago 2017

En una trayectoria marcada por una trilogía tan inspirada, divertida y felizmente compleja en su discurso sobre el valor de la amistad como la que forma 'Zombies Party', 'Arma fatal', la mejor del lote, y 'Bienvenidos al fin del mundo', completada con ese sobresaliente festival visual y narrativo llamado 'Scott Pilgrim contra el mundo', 'Baby Driver' ...Leer más

Avatar de bfkastillo

bfkastillo

7,5

Mucho amor por el cine

0026 jul 2017

Wright se luce como pocos gracias al original planteamiento de la película. Y es que al marcar el ritmo de las escenas de acción a través de la banda sonora, 'Baby Driver' pasa de ser una cinta correcta a algo memorable. Cierto es que el argumento tiene poco de original, pero el cuidado de los detalles y la labor de los protagonistas (no solo la de Ansel ...Leer más

Avatar de Nightcrawler

Nightcrawler

8,4

B-A-B-Y

0019 jul 2017

Baby Driver es la película más trepidante de lo que llevamos de año. Llena de estilo y personalidad, esta cinta es un auténtico festival de acción y entretenimiento en el formato de un videoclip de 2 horas. Y es que el alma de esta película no es nada menos que su música. Una auténtica sucesión de temazos perfectamente seleccionados. Se aprecia el ...Leer más

Avatar de dactil

dactil

5,5

tarantillazo

0019 jul 2017

Si vas a verla como yo pensando encontrar una peli del estilo de tarantino ...no vayas...el adolescente pijo melomano q es la pieza original q te venden de todo el tinglao...se queda en eso y no hay nada mas...la historia empieza a hacer ya aguas a la mitad d la cinta y el desenlace no hace si no empeorarla mas xq ya a esas alturas ni siquiera puedes ...Leer más

Avatar de dimitrix

dimitrix

Durante años siempre han habido todo tipo de películas que se han convertido en grandes éxitos a través de su buen uso de la acción y su propio estilo, ahora nos llega una película tan dinámica que ha roto con todos los estilos conocidos hasta la fecha, una película tan buena que es imposible decirle que no a nada que contenga, tan perfecta en todo ...Leer más

Avatar de mimijaime

mimijaime

......................................................................................................................................................................................................................................................Leer más

Avatar de FranciscoDavidArandaRivera

FranciscoDavidArandaRivera

6,8

Un soplo de aire fresco.

0008 jul 2017

La originalidad es una de las cosas que yo más valoro en una película, algo difícil de encontrar y más en un cine repleto de remakes, reboots, segundas partes, etc... Esta película la tiene, aunque no en su historia ya que hemos visto multitud de tramas con conductores habilidosos al volante al servicio de mafiosos, delincuentes y demás personajes ...Leer más

Críticas de los medios

Indiewire

Eric Kohn