De libo a Película Battle Royale

Avatar de MariQLQL

Crítica de 'Battle Royale'

De MariQLQL

24 ago 2013

9,1

La adaptación de Battle Royale se ve eclipsada por el libro. No sería de extrañar decir que no han conseguido transmitir la misma emoción, sentimiento, complejidad y trama. Pero el reto de introducir 688 páginas en 114 minutos me parece todo un reto que más o menos han sabido superar mostrando al espectador una película que entretiene, gusta y muestra la esencia de Battle Royale. Eso si con algún que otro cambio que a mi parecer molesta, disgusta y me entorpece. En serio si van hacer cambios de guión que estos sean para mejorar la trama no para quitarle seriedad y meter tontería.

Me gustaba el sádico de Sakamochi y en la película van y me lo cambian por el profesor de turno encaprichado por una alumna... en serio ¿esto es Battle Royale?, a mi tonterías las justas. Y ya sobre el final hay ya si que me da algo. ¡Qué horror! Era perfecto, perfecto, en fin me dan ganas de llorar, lo de que quitasen las escenas de como usurpan el barco, amenazas y demás me partió el corazón. Muy mal señor director, muy pero que muy mal.

En cuanto a la trama como bien ya sabréis llegados a este punto. Se trata de un programa donde el gobierno enfrenta a una clase entera elegida al azar a matarse entre sí. Todo ello en menos de tres días, de no ser el caso todo el alumnado sería eliminado.

En cuanto a los personajes a la mayoría no sé les comprende al no profundizar en su vida fuera de Battle Royale. Por otra parte en la película el enemigo número uno te lo cambian por completo volviéndolo un loco, demente quien por gusto, placer decide presentarse como voluntario a este juego infernal. Otro de los detalles que me arranco el alma. En el libro era un malo que gustaba tenía su pasado y el pasado le daba estrella al personaje convirtiéndolo en un malo de esos que a pesar de ser perverso, despiadado y cruel pues agradaba.

En lo que respecta a la música destaca por los instrumentos dejando de lado la voz del cantante un ejemplo claro de lo que os quiero decir son "Requiem" y "Aire en el G String".

Conclusión: Me ha gustado pero... no es lo mismo vosotros podéis ver la película y pensar que os habéis leído el libro pero para nada. Os estaríais engañado. La adaptación no es 100% al libro, muestra cambios muy fuertes como es el caso del profesor o del malo malísimo.

00

Escribe tu propia crítica de 'Battle Royale'
Avatar de MariQLQL

MariQLQL

La adaptación de Battle Royale se ve eclipsada por el libro. No sería de extrañar decir que no han conseguido transmitir la misma emoción, sentimiento, complejidad y trama. Pero el reto de introducir 688 páginas en 114 minutos me parece todo un reto que más o menos han sabido superar mostrando al espectador una película que entretiene, gusta y ...Leer más