Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Curiosidades 'Big Fish'

Cuando Norther Winslow muestra su poema a medio terminar a Edward, (La hierba está tan verde / Los cielos tan azules / Espectro es muy chulo) la letra manuscrita es del director Tim Burton.
Cuando el joven Edward viaja por Corea, el ventrílocuo y su marioneta hablan en Tagalog (lengua de Filipinas) mientras que las gemelas siamesas lo hacen en chino cantonés. Los soldados que sacan al ventrílocuo del escenario hablan chino mandarín y el resto de los soldados habla en coreano.
Elena Bonham Carter (Jenny / La bruja) estaba embarazada durante el rodaje.
Es la primera película americana de la actriz francesa Marion Cotillard.
La película fue el debut cinematográfico de Miley Cyrus. Ella es una de las niñas que acompaña a Edward a la casa de la bruja.
Daniel Wallace, el autor del libro original, aparece como profesor de economía de Sandra en Auburn.
Tim Burton aparece como uno de los payasos que se sientan junto al remolque del señor Calloway en la escena del lobo.
El joven Edward se convierte en un vendedor de una empresa que vende manos con herramientas de metal en lugar de dedos. El equipo era consciente de que la gente iba a establecer conexiones entre esto y la película Eduardo Manostijeras (Tim Burton, 1990) y por lo tanto no incluyeron tijeras en el diseño.
Steven Spielberg fue relacionado al proyecto y quería a Jack Nicholson como protagonista, pero se retiró debido a su completo calendario y Tim Burton firmó poco después.