Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de erjosu9

erjosu9

8,8

El adn marvelita la hace especial

19 dic 2014

A simple vista Big Hero 6 no ha sido vendida como una historia de Marvel pero los que hemos investigado sabíamos que ese adn de la cinta era mitad Disney que lo pone el sentimentalismo, el humor y lo visual y la otra mitad lo pone Marvel con su fabulosa historia que sin ser original del todo, está tan bien narrada que no se dejan cabos sueltos por ningún lado.
De primeras me venían a la cabeza Acero puro y Ironman 2 por el hecho de querer comprar el robot o invento del protagonista y posteriormente sea atacado por su propia invención. El personaje de Baymax, los riesgos que asume la cinta y los golpes de humor son los que levantan el nivel de la cinta de manera grandiosa. Aún así no me ha parecido la mejor cinta de animación del año aunque se acerque bastante a la maravillosa Cómo entrenar a tu dragón 2. Aunque bien es cierto que algunos secundarios no resultan tan graciosos como intentan serlo como el tipo ricachón del gorro. Henry Jackman también compensa el nivel sonoro gracias a su variable y pegadiza banda sonora.
En definitiva, Big Hero 6 es una cinta divertida y emotiva que asume riesgos que otras no hacen. No sabría decir si es mejor que Rompe Ralph y Frozen pero el nivel es muy alto y comparten la misma nota de momento, los revisionados decidirán, aunque de primeras es una cinta de animación especial y diferente gracias al toque Marvel. Muy buena.
PD: El corto que precede a la cinta 'Buenas migas' es asombroso.

0
1
Valorar esta crítica
'Big Hero 6': Superhéroes de marca blanca
Crítica Ecartelera
7,7