Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2022
Título original: Black Is Beltza II: Ainhoa
País: España
Duración: 86 minutos
Presupuesto: 2.663.000€
Género: Animación, Drama, Thriller
Estudios: Talka Records & Films, Draftoon Animation Studios
Distribuidora: Barton Films
Calificación: No recomendado menores de 16 años
Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 30 Septiembre 2022

Ranking

Ranking: 37 de 17,045 películas (sube 20)

...

¡Sé el primero en puntuar esta película!

Cartelera

Sinopsis

Secuela de la película de animación para adultos 'Black Is Beltza', dirigida de nuevo por Fermín Muguruza y basada en los propios cómics del cineasta. Su presentación oficial fue en la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La primera entrega fue nominada al Premio Gaudí al mejor filme de animación.

Ainhoa nace de milagro en La Paz (Bolivia) tras la muerte de su madre Amanda en un supuesto atentado parapolicial. Crece en Cuba y en 1988, a los 21 años, comienza un viaje iniciático con el País Vasco como primer destino para conocer la tierra de su padre Manex, el protagonista de 'Black Is Beltza'. En pleno conflicto represivo, conoce a Josune, una periodista comprometida, y su cuadrilla de amigas y amigos.

Cuando el novio de Josune muere por sobredosis de heroína, ésta decide acompañar a Ainhoa en su viaje, que continúa por el Líbano, Afganistán y la ciudad de Marsella. Son los últimos años de la Guerra Fría y ambas se adentrarán en el oscuro mundo de las redes del narcotráfico y sus estrechos vínculos con las tramas políticas.

Coproducción entre España y Argentina. Esta segunda entrega con la producción principal de Talka Records & Films, acompañan nuevamente a Muguruza en la escritura del guion Harkaitz Cano e Isa Campo. La animación cuenta con Lotura Films y con Draftoon Animation Studios, que ya participó en la primera película, además en esta ocasión actúa como coproductor junto con Lagarto Films. Imanol Zinkunegi es el director de animación y Beñat Beitia repite como director de arte junto a Marina Omedes y Karin de Kroo del estudio Nueveojos. Entre el destacado reparto de interpretes que han aportado sus voces Ariadna Gil , Antonio de la Torre, Yashmine Kris, Itziar Ituño, Darko Peric, Gorka Otxoa, Jon Plazaola, Maria Cruickshank y Ander Lipus.

Director

Reparto Black Is Beltza II: Ainhoa

Vídeos

Fotos

Películas similares a Black Is Beltza II: Ainhoa