Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2018

Título original: Black is Beltza

País: España

Duración: 80 minutos

Género: Animación, Drama

Estudios:

Distribuidora: Barton Films

No recomendado menores de 16 años

Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 05 Octubre 2018

Estados Unidos:

Ranking

Ranking: 428 de 14,573 películas (sube 154)

5,1

5.1 de 2 usuarios

Cartelera

'Black is Beltza' está en la cartelera de 1 cines hoy. Ver toda la cartelera

Sinopsis

Tras haber vivido durante años en Cuba, someterse a todo tipo de entrenamientos y conocer al mismísimo Che antes de su viaje a Bolivia, Manex (Unax Ugalde) tiene una misión especial: rescatar a una pantera negra que está en riesgo de ser asesinada al estar fuera de los Estados Unidos y poder traerla de vuelta a La Habana. El problema es que no será una excursión sencilla ya que la CIA sospecha que Cuba está metida en este tipo de operaciones, incluso dentro de su propio territorio, así que Manex deberá encontrar una ruta alternativa con la que engañar a los agentes que se encuentran dispersos por todo el mundo buscándole. Dirigida por Fermín Muguruza, la película cuenta con las voces de Unax Ugalde, Isaach de Bankolé, Emma Suárez, María de Medeiros y Jorge Perugorria.

Director

Reparto Black is Beltza

Isaach De Bankolé

Isaach De Bankolé

Wilson Clever

Jorge Perugorría

Jorge Perugorría

Sargento Bravo

Sergi López

Sergi López

Warren Phillips

Vídeos

Fotos

Críticas Black is Beltza

Avatar de Stocker

Stocker

10

Gigantes por la 5ª avenida

0 0 08 oct 2018

Sin spoilers El largometraje animado, ambientado en la sociedad americana de los años 60, con la emergencia de revoluciones, movimiento hippie y drogas psicodélicas, se estrena el 5 de octubre en todas las salas de cine. Con un estilo peculiar y bien comisariado, esta película tiene todos los recursos para convertirse en la joya animada del cine vasco.
Para su...

Curiosidades Black is Beltza

Fermín Muguraza, el director del filme, es un hombre muy polifacético. Además de animador, es principalmente conocido por su pasado como músico, una carrera que desarrolló con un marcado carácter político y la defensa del euskera por bandera. Una de las ideas del filme es sintetizar los 60' en sus 80 minutos de metraje. El protagonista se cruza con Malcolm X o los panteras negras, y vive de cerca la Revolución cubana. Originalmente, el proyecto nació como un guion para una película, obra de Muguruza y Harkaitz Cano. Más tarde pasó al cómic, ilustrado por Jorge Alderete. Ahora vuelve a su medio original.

Recomendadas