Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Curiosidades 'Blow-Up (Deseo de una mañana de verano)'

Primer desnudo Es la primera película con un desnudo frontal integral de una mujer en la historia del cine inglés.
The Yardbirds La película contiene una muy rara actuación del grupo The Yardbirds en el que Jimmy Page y Jeff Beck estaban juntos en la banda. Más tarde Jeff Beck se iría del grupo.
Cortázar Uno de los vagabundos que salen en las fotos del protagonista es Julio Cortázar, creador de la historia original en la que se basa Blow-Up.
The Velvet Underground The Velvet Underground, el grupo de Lou Reed de los sesenta, era la primera opción para el grupo de rock que sale en la película, pero por problemas en los permisos no pudo ser. The In Crowd (más tarde conocidos como Tomorrow) iban a hacer un cameo pero más tarde cancelaron, y por último Jeff Beck de los Yardbirds (quienes terminaron haciendo el cameo) rompe la guitarra de Steve Howe en la película.
Nikon La cámara que lleva el protagonista es una Nikon F. La cámara salió en 1959, y gracias a la película generó entusiasmo entre los profesionales y los principiantes.
El color del césped Antonioni no estaba satisfecho con el color del césped de Maryon Park, así que hizo que lo pintaran con spray verde y volvieron a rodar.
Evabritt Strandberg La primera opción para el papel de Jane fue la sueca Evabritt Strandberg, pero a los productores de MGM no les gustaba su gran nariz, así que el papel se lo llevó Vanessa Redgrave.
Loco por pintar Para poder reflejar la realidad que él quería, hizo que pintaran árboles, calles e incluso casas para que la película tuviera el tono adecuado.
Audición Michelangelo Antonioni tenía un tick nervioso que le hace mover la cabeza como si estuviera disintiendo, lo que hizo que David Hemmings lo interpretara como una negativa mientras hacía su audición, pero obviamente no tenía un significado negativo.
Sean Connery Sean Connery rechazó el papel principal porque según él "no entendía lo que quería Antonioni quería decir."
Londres Aunque la película tenga lugar en Londres, Michelangelo Antonioni afirmó que no tenía por qué situarse ahí.