Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

9,1

Freddie ha vuelto con forma de Óscar

28 abr 2019

Lo primero decir que he visto esta película tres veces, y no en casa, en el cine. He pagado tres veces por verla, y lo "peor" es que volvería a pagar para verla en todas sus versiones, la subtitulada, la de audio en español, la versión sing... No me importaría.
Lo segundo que quiero decir es que siento una tremenda devoción por Freddie, esa es la palabra, devoción y admiración. Y para mí no Es Freddie Mercury, sino sólo Freddie. Desde niña me han inculcado una buena cultura musical, cinematográfica y de toda clase, por eso es que a nivel músical puedo decir que tengo "dioses antiguos" que despiertan en mí emociones que ninguno de los nuevos o muy pocos han conseguido.
¿Que por qué digo esto? Pues porque sabiendo esto, confesaré que estaba ansiosa que saliera a la luz el estreno y a la vez estaba a la defensiva, porque igual que sabía que tenían una ardua batalla por delante, también estaba preparada para ver mejor que nadie los errores que este tipo de biopics suelen tener, por ganas más votos o bien por no saber cómo administrar el tiempo de toda una vida. Y esto es lo que ha pasado aquí en mi opinión.
Me ha encantado Rami, me gusto en Mr. Robot y me a encantado aquí donde ha dado posiblemente la interpretación de su vida, de las más complicadas para cualquier actor y desde luego por la que sera recordado el resto de su carrera. Me han encantado Roger, Brian y John y por supuesto Mary. Todo me a gustado de este película.
Supieron tratar los temas más escabrosos con una elegancia inmaculada, con una gran idolatría acia el protagonista y con gran amor por parte de todos los miembros que participaron en la producción, dirección, actuación, maquillaje, vestuario, sonido... Han tenido gran amor por Freddie, y eso es de agradecer para personas como yo y para personas como su banda, Roger y Brian que sí participaron en todo lo concerniente a lo que no sabíamos de él.
También tenemos una infancia bien tratada.
No obstante, hay algunos detallazos donde se han colado.
Me refiero por ejemplo a Jim Hutton, su amante de por vida, era peluquero, no camarero, ni lo conoció en una fiesta en su mansión de Garden Lodge, en este caso es donde más se han descontrolado y no entiendo el por qué la verdad. Otras cosas son mínimas y otra es normal, pero esta en concreto pues no la entiendo.
Con respecto a Mary, han sido muy fieles a toda su historia juntos, pero un poco duros, ellos para quienes no lo sepan fueron durante toda su vida marido y mujer aunque no en la práctica, pero sí mantuvieron sus votos de cuidarse, quererse y mimarse mutuamente durante el resto de sus vidas (declaraciones que dio la propia Mary Austin en una entrevista años después de salir de la terrible depresión en la que le sumió la muerte del compañero de su vida. Como decía cuando Freddie tiene una importante conversación con ella, que ya sabrán cuál es cuando lleguen, no es tan bochornosa ni tan lacrimosa, ella lo sabía hacía tiempo y él también, simplemente vivieron separados, pero siempre juntos como confidentes el uno del otro, y de hecho ella jamás deja de estar presente en la vida de este como se ha intentado también hacer creer en el filme. Todo lo contrario, dejaron relaciones con numerosos queridos y queridas porque no les gustaba su relación tan "íntima".
Otro gran fallo es que Freddie nunca se separó del grupo, el grupo nunca se disolvió, simplemente hicieron trabajos en solitario, pero no hubo una gran pelea ni un "divorcio". Sí habían muchas peleas, todo el tiempo, que según cita el propio Freddie en una entrevista antigua, eran necesarias entre ellos, pero jamás hhubo faltas de respeto ni mucho menos de lealtad. Quiero hacer un inciso aquí; en el concierto de Wembley, el gran concierto de su carrera para mi gusto, confesó que varias fuentes hablaban de una posible separación, y él con mofa como suele ser típico en su carácter, no solo lo negó por completo, sino que además alegó que seguirían juntos hasta el fin de sus días, y así fue.
Bueno, otra cosilla importante es que en el Live Aid, el concierto que aparece en la película para ayudar a erradicar el hambre en África, él no conocía aún su enfermedad, pero sí es cierto que ya presentaba síntomas que sospechaba ser el temido virus, pero no lo sabían.
Son como dije, detalles que aunque no quitan la grandeza de la película, porque lo es, sí que ensombrecen la verdadera historia del cantante.
Entiendo que por tiempo tuviesen que manipular la historia de cuándo se infectó o la forma en la que se lo comunicó a sus seres más allegados, porque seria imposible contar su historia completa en dos horas y veinte de producción. Pero pudieron haberlo intentado. A todos nos hubiese encantado que durase más...
AÚN ASÍ, ESTOY DE ACUERDO con varias versiones sobre el "castigo" hacia Freddie contando estas 'mentiras', ya que parece que fuese el concierto mejor sólo por decir que ahí ya lo sabía, o que no sabe quién le contagió la enfermedad, algo que no es del todo cierto porque a pesar de ser muy promiscuo (eso no puedo negarlo), sí tuvo varias parejas a lo largo de su vida y fue de una de ellas de quién heredó el fatal desenlace.
Me hubiese gustado terminar toda su historia hasta su muerte, pero también es cierto que el final es SIMPLEMENTE INMEJORABLE, y en realidad no le habría buscado otro.
La película es increíble en todas sus facetas, desde actuación, hasta pasar por todas las secciones que la hicieron posible, y sinceramente creo que no ha sido nominada a más oscars por pura política, aunque eso sí, es innegable decir que merece estar en Mejor Actor y Mejor Película y además ganarlos.
No puedo decir más ni menos. me seguiría enrollando y no terminaría.
Lo mejor: TODO. Rami Malek. Freddie Mercury.
Lo peor: Errores. Debería durar más incluso y seguiría siendo un deleite.

0
0
Valorar esta crítica
'Bohemian Rhapsody': El gran show de Rami Malek como Freddie Mercury
Crítica Ecartelera
9,0