8,3
Braveheart

Soy rarito, pienso que está sobrevalorada

Crítica de 'Braveheart'

19 jul 2013

6,2

La verdad es que nunca me había llamado la atención esta película pero al ver que ganó 5 oscars y todo el prestigio que ha tenido a lo largo de los años ya que siempre era mencionada y homenajeada en muchas películas pues tenía las expectativas por las nubes y mas sabiendo las buenas críticas que tuvo en su momento. Pero una vez mas llevo la contraria a todo el mundo, pienso que la película es correcta y entretenida durante los 163 minutos de duración, pero no es esa obra maestra que me estaba vendiendo la gente. Mel Gibson lo hace muy bien dirigiendo y actuando, la fotografía es impresionante y la banda sonora mas que aceptable que no maravillosa ya que James Horner abusa constantemente repitiéndose todo el rato con el mismo tema y las batallas están muy bien rodadas siendo sangrientas sin llegar a pasarse. Una historia buena e interesante como en general lo es todo el cine épico. Pero el hecho de que su duración sea excesiva y sus fallos que no sé si son en el guión o pasaron de verdad me dejaron decepcionado, está claro que no es una mala película ni mucho menos pero no es ese 10 que muchos dicen o que es mejor que Gladiator, película con la que comparo ya que ambos protagonistas buscan venganza debido a la muerte de un familiar suyo.

Por mas que me quieran decir que William Wallace luchó por la libertad de su pueblo mas bien luchó por venganza debido al asesinato de su mujer al igual que hiciera Máximo en Gladiator, pero sin llegar a ser un cerdo, ya que en esta lucha por ella, sueña por ella, se venga a base de bien pero luego aparece otra tía y a reina muerta, reina puesta, se la zumba y aquí no ha pasado nada, como si el propósito de su venganza ya no importase, está al borde de la muerte y la sigue imaginando a su amada pero no se acuerda de que hace tres días se tiró a otra, ¡viva la pepa! pero no estoy aquí para juzgar eso sino algunas incongruencias y a mi parecer fantasmadas como el hecho de que el señor William Wallace esté delirando, medio muerto con una flecha clavada ya que se ve claramente muerto, se lo llevan a caballo y a los cinco minutos sin saber como se curó ni nada aparece en una habitación de un castillo montado a caballo y le vuela la cabeza a uno que estaba durmiendo, acto seguido se tira por la ventana con el caballo al agua, como si al caballo también le apeteciese nadar, no me lo explico.

En definitiva, una película que disfrutas viéndola, que entretiene pero que tiene cosas que es para tirarme de los pelos, al menos yo, que esta crítica será vapuleada por todos los usuarios lo tengo claro pero lo que tengo mas claro que nunca es que esta cinta se llevó el oscar a mejor película porque no había otra cosa, en el país de los ciegos, el tuerto es el rey (Apollo 13, Babe el cerdito valiente, El cartero y Sentido y sensibilidad, ¿Alguien da mas?)

00

Escribe tu propia crítica de 'Braveheart'
Avatar de holasoyramon

holasoyramon

3,1

Ha quedado muy noventera

0001 feb 2020

Asombroso que esta peli obtuviera cinco Oscars en 1995.

No está mal como peli de aventurillas, pero su narración es bastante torpe.

Mel Gibson sale guapísimo y es además superlisto y muy valiente.

Idea unas estratagemas de traca, algunas un poco sonrojantes.

Desde luego la realidad histórica y el rigor quedan a un lado para ...Leer más

Avatar de tato373

tato373

Entretenida, emocionante, tensa ... te absorbe del minuto 1 al 177.

IMPRESCINDIBLELeer más

La verdad es que nunca me había llamado la atención esta película pero al ver que ganó 5 oscars y todo el prestigio que ha tenido a lo largo de los años ya que siempre era mencionada y homenajeada en muchas películas pues tenía las expectativas por las nubes y mas sabiendo las buenas críticas que tuvo en su momento. Pero una vez mas llevo la ...Leer más

Avatar de YouDani

YouDani

8,2