Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Críticas de 'Cartas de la guerra'

'Cartas de la guerra': Epístolas desde la distancia
Crítica Ecartelera
8,0
The Guardian
9,0

Un extraordinario docudrama [...] Puede ser la película bélica más hermosa desde 'La delgada línea roja' de Terrence Malick. No obstante, además de ser bella, evoca también el poder de las palabras para dar sentido al horror y narrar la decadencia de las colonias portuguesas.

Leer crítica Peter Bradshaw
El Periódico
8,8

Estilizada, en un bellísimo blanco y negro, plantea la interesante relación entre la imagen y la palabra leída, más que el diálogo: oímos las palabras.

Leer crítica Quim Casas
Variety
7,7

Las imágenes en blanco y negro son soberbiamente evocadoras, las cartas de amor utilizadas en off son conmovedoras.

Leer crítica Jay Weissberg
Le Monde
7,5

Rodada en un bello blanco y negro, evoca sentimientos melacólicos y contemplativos, igualmente despren un ambiente elegante y pausado, ideal para escuchar.

Leer crítica Jacques Mandelbaum
ABC
7,2

Un texto maravilloso, de una belleza, profundidad y sentimiento que trastornan, y una imagen evocadora en blanco y negro que te satura de emociones y reflexiones.

Leer crítica Oti Rodríguez Marchante
El País
9,0

Amor y perfecto entendimiento hacia el universo del autor, con una estética tan potente como veraz, con un blanco y negro magnífico [..] Ferreira adapta a Lobo Antunes con personalidad propia, inteligencia y poesía.

Leer crítica Carlos Boyero
Screen Daily
8,0

Una sustanciosa contribución no sólo a las reflexiones cinematográficas de Portugal sobre su pasado colonial, sino al cine de guerra en general.

Leer crítica Jonathan Romney
The Hollywood Reporter
7,5

Es prácticamente una ilustración cinematográfica del intraducible concepto de 'saudade'.

Leer crítica Boyd van Hoeij
Cinemanía
7,5

El contraste entre lo lei?do y lo visto, la fuerza de la voz en off [...] Un ritmo propio que el director sabe moldear.

Leer crítica Carlos Marañón
Fotogramas
7,0

La epístola fílmica parece haber nacido para ser hablada en portugués. La dulzona melancolía del idioma impregna a las imágenes, las convierte en fotos ajadas.

Leer crítica Sergi Sánchez