å
Cementerio de animales
2019
6,3
Cementerio de animales

Curiosidades de 'Cementerio de animales'

Miau Miau

Se han empleado seis gatos en total para interpretar el trascendental papel de Church, el gato que pone en marcha el descenso a los infiernos de Cementerio de animales. ?Bueno, en realidad fueron dos los gatos que hicieron la mayor parte del trabajo", ha dicho el co-director Dennis Widmyer. "Como es obvio, en la pantalla parece que es el mismo gato. Así de buenos son esos gatos.? Los dos gatos especialmente hábiles se llaman Tonic y Leo.

Segunda adaptación

La cinta es una nueva adaptación de la novela homónima que Stephen King publicó en 1983, y que tuvo su primera versión en la gran pantalla en 1989.

Buenas impresiones

Las reacciones iniciales de la crítica después de que la cinta fuera proyectada por primera vez en el South by Southwest han sido muy positivas.

Versión musical

Dee Dee Ramone escribió la canción de Los Ramones "Pet Sematary" después de haber leído el libro en el sótano de King.

La historia de King

Paradójicamente, teniendo en cuenta que Cementerio de animales fue con diferencia su mayor éxito hasta aquella fecha, Stephen King inicialmente no quiso que se publicara. Tras escribirla, escondió la novela en un cajón durante tres años, y únicamente aceptó publicarla después de que su esposa, Tabitha, le convenciese para cumplir un compromiso contractual con la editorial. El motivo de su reticencia era que se trataba de su novela más personal hasta la época, basada en el año que había pasado, con su familia, en Orrington, Maine, mientras King daba clases en su antigua universidad.Allí la casa que alquilaron los King estaba junto a una carretera con tanto tráfico que los niños del lugar habían construido su propio cementerio de animales para las mascotas que eran víctimas de los constantes accidentes. La idea del Cementerio de animales se inspiró en una experiencia personal, cuando el gato de la hija de King, Smucky, murió atropellado en la carretera que había junto a la casa familiar. Poco después, otro camión estuvo a punto de matar a Owen, el hijo de dos años del novelista, en la misma carretera.

Síguenos