Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de gork

gork

7,5

Corred a verla antes de que la quiten

06 oct 2008

Aunque solo sea por la magnitud de la empresa emprendida por Soderbergh, por poder ver la segunda parte y por si acaso la película se revaloriza con el tiempo y no tenéis la opción de verla en cine.
Entiendo que no esté siendo una película comercial. Es cine biográfico, centrado en una persona que despierta filias y fobias pero que ha sido un personaje relevante de la historia del siglo XX y que se mantiene vigente con la perpetuación del régimen castrista cubano.
Por otro lado la historia contada es sencilla y desprovista de espectacularidades. que nadie espere ir a ver un Salvar la Soldado Ryan solo porque el CHe se pasé toda la película con un fúsil en la mano. La historia que narra es la que es, y así procura Soderbergh que nos llegue, sin añadidos comerciales ni condimentos para hacer el guión más digerible.
Es la historia de unos idealistas que ante la opresión de un regimen se embarcan en la "locura" de derrocarlo militarmente porque es la única vía que ven para lograr su objetivo.
Desde un punto de vista cinematográfico la película tiene el valor de unas interpretaciones geniales, Che, Fidel y demás revolucionarios son reproducidos de manera verosímil por los actores, cosa no fácil cuando estamos hablando de mitos mediáticos.
Destacar las apariciones familiares para el espectador de Unax Ugalde ("vaquerito") y de Elvira Mínguez (Tapas)
La película ni es un panfleto, ni aburre, ni es un documental.
Id a verla.

0
2
Valorar esta crítica