Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de Ghost69

Ghost69

7,5

Un cine que ya no existe. O el último adiós Mr. Robbins.

21 oct 2018

No es Big Fhis, la Obra Maestra - gótica - de Tim Burton. En la cual participó Ewan McGregor.
Ni tampoco es: Mary Poppins. Ni el Sr.Banks...
Ni tan siquiera, Paddintong.
Autentica obra maestra de los 80's.
Realizada en pleno siglo - artificial y virtual - XXI.
Que recupera aquellas películas. Que ahora se nos antoja, añejas, envejecidas y muy nostálgicas.
Pero, el Sr.Robin. Cumple, bastante bien.
Con este "homenaje" (fuera de campo) que esta película, hace, por las anteriores mencionadas. Y por muchas otras, de un tipo de cine; triste e injustamente, arrinconado y casi desaparecido...
Frente a los FX y los hightech superheroicos o del - ¿Nuevo? - cine de "fantasía y aventuras" clonado de "sí mismo". Con el que nos marean y bombardean en estos años en las carteleras.
Está película "familiar" - temática y Disney - es un intento - quiero y no puedo - de recuperar aquellos clásicos de nuestros mayores. Cuando eran igualmente, aquellos locos bajitos.
Película correcta. Formal. Bien realizada. (Aunque los FX y personajes animados, no están bien integrados en el mundo real. Una lastima de no aprovechar los recursos tecnológicos que tiene Disney para haber dotado de mayor realismo y alma a Pooh, Tiger, Pigg...etc) e interpretada. McGregor es un buen actor. Y aquí recuerda al estilo de Tom Hanks.
Pero la sensación de la película, es triste. Nostagilca. Y con la sensación, de que todo lo que se muestra en la película. Pudo ser fruto de una personalidad, neurótica y esquizofrénica. Que liberaba su belleza oculta, a través de sus personajes animales y animados.
Mientras llevaba una vida "gris" y "rutinaria". Cómo todos.
Película que se debe ver. Y debería sacar más partido. A todo el rico mundo de la infancia pérdida y olvidada. Que solo a través de la magia de los libros y ahora del cine podemos aún conservar.
Vaya a verla, con sus hijos o solo/a!!!
Está y todas las que hagan o hayan hecho. Antes de que dejemos de ser niños. Y solo vivamos en una única realidad de bitts y virtual, irreversible.
No se arrepentirá!!!

0
0
Valorar esta crítica
'Christopher Robin': Una de las películas más dulces de la factoría Disney
Crítica Ecartelera
8,0