
''Sólo quiero ser perfecta''
Con spoilers
Guau, pues que decir de esta película. Es la tercera vez que la veo y me sigue impactando. Cisne Negro es una película que cuenta con un gran director como Aronosky y con una gran actriz como Natalie Portman como protagonista. La película cuenta la historia de Nina, una chica que es bailarina de ballet en una compañía, en la que se va a representar El cisne Negro. Nina hará todo los posible por conseguir el papel protagonista. Desde el principio de la película te adentras en el personaje de Nina, ves como es por dentro, sus inquietudes, sus complejos...Nina es una chica frágil, temerosa, que siempre ha contado con la supervisión de su madre, pero para conseguir el papel debe adoptar el personaje de el cisne negro, todo lo contrario a lo que es ella. Sin embargo, todos tenemos siempre un lado oscuro, y el de Nina va saliendo a flote a lo largo de toda la película. Esa ''dulce niña'' va desapareciendo. Ella busca la perfección. El personaje de Mila Kunis influye mucho en Nina. Lilly es todo lo contrario a ella, no tendría problemas para hacer el cisne negro, y por eso Nina la envidia. También podemos observar como el grado de locura de Nina va aumentando de manera progresiva en la película, desarrollando una locura paranoica. Los personajes que están a su alrededor influyen mucho en ella, su madre, que está muy encima de ella, pues lo que pretende es vivir la vida que pudo tener a través de su hija, Leroy, que no es nada empático con Nina, tan sólo pretende buscar el máximo beneficio para él, y también vemos a Lilly todo lo contrario a Nina, que parece buscar su amistad. El personaje de Winona Ryder, aunque hace breves apariciones, tiene mucha importancia, es en lo que se convertirá Nina. Desde un punto de vista técnico, me encanta como Arosfky juega con los primeros planos (para mostrar los sentimientos de los personajes ) y los movimientos de cámara (para las escenas de baile, que te hacen adentrarte en la película).
La película en si es un thriller psicológico, que comienza un poco lento pero que de manera progresiva, la tensión aumenta, para terminar con un CLIMAX BRILLANTE, un desenlace que te dejará sin palabras. Es de estas películas que te dejan un final para pensar.
Otro punto que me gusta es el del maquillaje y los efectos visuales, momentos en los que da la impresión que Nina se ha convertido en Cisne, o también que se hace heridas bastante desagradables pero que no son reales. Por último me gustaría felicitar la música y las escenas del baile que son mágicas. La música relfeja la tensión toda la película. En conclusión es una película que recomiendo ver y entiendo que le dieran el Oscar a Natalie Portman, porque es una actriz brillante con muchos registros y en esta película lo demuestra.
Críticas de los usuarios