Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

9,8

Final tan bueno como el comienzo

03 mar 2019


Es una película genial que se mantiene en el magnífico nivel que las dos anteriores, que muestra unas tramas muy maduras que subyacen y que para un publico más maduro se pueden percibir, mientras que no se vuelve algo pesado para los pequeños. Esta entrega acaba siendo el culmen de la madurez que se fue desarrollando a lo largo de toda la saga y, para los que hemos crecido y madurado a la par de esta saga, muestra la evolución de los problemas de Hipo en su vida y como va solucionándolos, siendo además un camino que no siempre sale como se espera y que es fácil empatizar.

Las dos tramas narrativas principales: una la historia del romance de Desdentado y de como choca con su relación con Hipo, y la otra trama luchando con el villano, cogen bastante fuerza y resultan emocionantes y te ponen los pelos de punta pero, a pesar de que son tramas totalmente relacionadas que son bien narradas y emocionantes por separado, puede que en algunos momentos estén algo aceleradas y forzadas al unirse para continuar la historia.
En esta película se lucen más que con ninguna otra los dragones y sus interacciones, sobretodo Desdentado, y muestran momentos que, sin decir nada, muestran mucho y se entiende a la perfección lo que ocurre.Respecto a los personajes secundarios de la pandilla de Hipo hay que decir que, a excepción de Astrid la cual tiene muchos momentos donde brilla por completo, son bastante irrelevantes centrados en sus mismos chistes infantiles de anteriores entregas para los niños, que no son incomodos y pueden hacer gracia dependiendo del sentido de humor de cada uno, pero son momentos que desentonan un poco al ver como ha ido madurando la saga. Hablando del villano solo decir que es un villano que cumple su papel narrativo y que deja claras sus intenciones, solo que tal vez sea un villano mejor desarrollado el de Como Entrenar a tu Dragón 2.

Respecto a la animación hay que mencionar la autentica maravilla artística que es la película, tanto en sus escenarios, los dragones y los personajes, mostrando una explosión de colorido y belleza visual superior a la de la entrega anterior, la cual ya era fantástica. La banda sonora simplemente de 10, como en toda la saga y engrandece todas las escenas.
Y ya quedándome a gusto con este pedazo de texto después de haberla visto :D concluyo que es una película a la par que las anteriores y perfectamente disfrutable y que enamorará a todos, emocionando sobretodo a los que crecimos con esta saga y la gran carga de nostalgia que tiene la película y entristece que se acabe, siendo un gran cierre de la saga de mi infancia.

0
1
Valorar esta crítica
'Cómo entrenar a tu dragón 3' cierra una trilogía que es cine de aventuras con mayúsculas
Crítica Ecartelera
8,0