Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Curiosidades 'Con la muerte en los talones'

La decepción de James Stewart Mientras rodaba 'Vértigo', Alfred Hitchcock le describió parte de la trama de este proyecto al protagonista de la película y frecuente de Hitchcock James Stewart, que naturalmente asumió que el director planeaba que el papel de Roger Thornhill fuera para él, y estaba deseando hacerlo. En realidad, Hitchcock quería a Cary Grant para el papel. Cuando Hitchcock se dio cuenta del malentendido, Stewart tenía tantas ganas de interpretar a Thornhill que rechazarlo habría provocado una gran decepción en el actor. Por ello, Hitchcock retrasó la producción de Con la muerte en los talones hasta que Stewart estuvo comprometido con el rodaje de 'Anatomía de un asesinato' de Otto Preminger, y entonces le ofreció "oficialmente" el papel. Stewart no tuvo opción: tuvo que rechazar la oferta, permitiendo que Hitchcock le diera el papel a Grant, el actor que quería desde el principio.
Cary Grant el Avaro Mientras rodaban en el Monte Rushmore, Eva Marie Saint descubrió que Cary Grant cobraba a los fans 15 céntimos por cada autógrafo.
En la izquierda Thornhill aparece en la parte izquierda de la pantalla durante casi toda la película.
¿No eres muy mayor? Al principio, Cary Grant estaba reticente a aceptar el papel de Roger Thornhill, pues con 55 años era mucho mayor que el personaje.
Una y no más Esta es la única película que Alfred Hitchcock hizo para MGM.
La 55º En 2007, el American Film Institute posicionó esta película en el número 55 de su lista de las Mejores películas de todos los tiempos.