El David Lynch más pulp

Avatar de antonio1004

Crítica de 'Corazón salvaje'

De antonio1004

12 feb 2018

5,0

'Corazón salvaje' es una de esas anomalías en la filmografía de David Lynch. Adapta una novela escrita ese mismo año por Barry Gifford, con quien entablaría una sólida relación profesional que continuaría en la miniserie de HBO 'Hotel Room' y en la notablemente superior 'Carretera perdida', de la que terminaría escribiendo el guion. Lynch encontró en la historia de Sailor y Lula el material desechable perfecto para liberarse y tomar distancia de la exigente escritura y el proceso creativo de la primera temporada de Twin Peaks. Ambas se estrenaron el mismo año, y aunque mantienen ciertas conexiones entre sí, comparten algunos subterfugios subliminales y otros más obvios, como por ejemplo que la actriz que interpreta a la bruja buena en esta revisión lisérgica de 'El mago de Oz' sea la mismísima Laura Palmer. De todos modos, son dos visiones radicalmente opuestas de su universo. Siendo la de Twin Peaks la más profunda y estimulante, la que recoge en mayor medida el corpus del cine de Lynch. Por lo tanto, lo que allí es inquietante y adquiere un matiz psicológico, aquí es mera diversión y desenfreno superficial, los personajes no dejan de ser clichés del género y se comportan como tal. Lynch llevó eso a un extremo del todo ridículo en detrimento de su puesta en escena, debilitada por culpa de un montaje forzosamente ágil y próximo al cómic, que no encaja en su estilo, pero que compensa al entregarse con total desinhibición en el dibujo de sus delirantes personajes, imposibles de olvidar. No podemos decir lo mismo de la película, la más olvidable de su filmografía.

00

Escribe tu propia crítica de 'Corazón salvaje'
Avatar de antonio1004

antonio1004

5,0

El David Lynch más pulp

0012 feb 2018

'Corazón salvaje' es una de esas anomalías en la filmografía de David Lynch. Adapta una novela escrita ese mismo año por Barry Gifford, con quien entablaría una sólida relación profesional que continuaría en la miniserie de HBO 'Hotel Room' y en la notablemente superior 'Carretera perdida', de la que terminaría escribiendo el guion. Lynch encontró ...Leer más