Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019

Información

Año: 2018

Título original: Dantza

País: Espaa

Duración: 98 minutos

Género: Documental, Música, Historia

Estudios: Txintxua Films

Distribuidora: BTeam Pictures

Pendiente de calificación por edades

Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 21 Diciembre 2018

Estados Unidos:

Ranking

Ranking: 58 de 14,725 películas (sube 50)

6,2

4.4 de 1 usuarios

8.0 de eCartelera

Cartelera

Sinopsis

Mostrada fuera de competición en el 66º Festival de Cine de San Sebastián, el director Telmo Esnal narra a través de la danza tradicional un retrato costumbrista de la sociedad vasca. La tormenta recia después de una agotadora jornada trabajando en el campo. Cuando la lluvia cesa, empieza a brotar la vida sobre la árida tierra. El fruto de la tierra crece y madura, siendo capaz de sobrevivir a duras condiciones atmosféricas y convirtiéndose en la manzana que será utilizada para elaborar la sidra. Llega el otoño, la estación para celebrar la llegada de las cosechas, de brindar y de festejar por los manjares dados por la Madre Tierra, de celebrar el nacer del amor. Con danzas tradicionales, el filme muestra los ciclos de la vida y de la muerte, de la inhóspita lucha por sobrevivir en un ambiente marcado por el devenir de la naturaleza. Con música y danza, el documental acerca tradición y costumbres a un mensaje universal. Con los movimientos de los bailarines se crea un entregado canto a la tierra. Ocultar sinopsis completa... Mostrar sinopsis completa

Director

Reparto Dantza

Vídeos

Últimas noticias

Tradición, tierra y costumbre se unen en este clip exclusivo de 'Dantza'

EXCLUSIVA ECARTELERA

'Dantza': Tradición, tierra y costumbre se unen en este clip exclusivo

El musical, que ha contado con la participación de más de 250 dantzaris, llegará a nuestros cines el próximo 21 de diciembre.

18 de Diciembre 2018 | 18:05

Fotos

Curiosidades Dantza

El equipo de bailarines que se ve en 'Dantza' son artistas profesionales que no se dedican a la actuación. De hecho, además de ser bailar, son arquitectos, licenciados en Comunicación Audiovisual o regentan negocios de hostelería. Telmo Esnal, el director de 'Dantza', durante su juventud participó en el Festival de Ballet de La Habana. Esto propició que, cuando se convirtió en realizador, quisiese hacer un filme sobre la danza y el folclore. Con el documental, el director quiere reivindicar las danzas tradicionales del País Vasco y parte de Navarra, haciendo una metáfora poética sobre el canto a la tierra con un mensaje ecologista.

Películas similares a Dantza