Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Curiosidades 'De Nuevo Otra Vez'

San Sebastián 'De Nuevo Otra Vez' ha conseguido el Premio Horizontes Latinos en la 67 edición del Festival de Cine de San Sebastián
Estreno 'De Nuevo Otra Vez' se proyectó por primera vez en el Festival de Rotterdam.
Alemán El alemán tiene un papel destacado en 'De nuevo Otra Vez. Romina y su madre se comunican en este idioma porque según la directora de la película se crió así: "Me crié en alemán, mi mamá nos hablaba en alemán, lo cual era bastante absurdo, pero para ella es muy afectivo, su manera de ser cariñosa".
Debut Este es el debut de la dramaturga Romina Paula como directora de un largometraje.
Intimidad realista Romina Paula tenía claro que quería que su verdadera madre actuase en la película en ese papel, pero dudó si ella misma debía interpretar a la hija o contratar una actriz. Al final, como vemos se decidió a ser ella para dar esa parte documental y real a la película.
Mirada femenina Romina Paula explica una curiosidad sobre una de las escenas que trata de visibilizar a las mujeres de su entorno: "Hay un plano que no es muy lindo ni elocuente, que es una amiga de mi mamá haciendo el asado, y para mí era importante, porque en Argentina siempre el hombre es el asador"
Uruguay Esta película ha ganado el premio a Mejor Película en el Festival Internacional de Uruguay en la categoría de Iberoamérica: "Por hacer carne un retrato genuino, valiente y tierno de un período de crisis personal, a partir de la relación de recursos documentales y ficcionales, desdibujando esos límites e interpelando al espectador de manera conmovedora".