Información

Año: 2017

Título original: Death Note

País: EE.UU.

Duración: 101 minutos

Presupuesto: 40.000.000€

Género: Thriller, Fantasía

Estudios: Vertical Entertainment, Lin Pictures

Distribuidora: Netflix

No recomendado menores de 18 años

Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 25 Agosto 2017

Estados Unidos: 25 Agosto 2017

Ranking

Ranking: 276 de 12,888 películas (sube 131)

4,8

5.4 de 5 usuarios

5.0 de eCartelera

4.1 de 4 medios

Sinopsis

'Death Note' es la adaptación cinematográfica del manga japonés escrito por Tsugumi Ohba e ilustrada por Takeshi Obata. Esta adaptación norteamericana está dirigida por Adam Wingard con un guion adaptado por Jeremy Slater. El actor Nat Wolff ('Ciudades de papel') interpretará a Light Turner, un estudiante brillante que se encontrará con una misteriosa libreta que tiene el poder de matar a cualquier persona cuyo nombre esté escrito en ella. Tras descubrir este secreto, se dedicará a convertirse en una especie de justiciero con el fin de limpiar las calles de criminales y personas indeseables. Cuando su hazaña llega a los oídos de las fuerzas policiales, Light se verá constantemente perseguido por un detective misterioso que se le conoce por el nombre de "L". El encargado de depositar en sus manos esta misteriosa libreta es Ryuk (Willem Dafoe), un shinigami o demonio que la dejó caer por puro aburrimiento. Tal y como dictan las normas, deberá acompañar al nuevo dueño de la misma (en este caso Light) hasta que este portador muera. Sin embargo, ello no le impide poder disfrutar de su estancia junto a Light y divertirse a su costa, aunque ello implique comer cientos de manzanas para no llegar a sufrir el síndrome de abstinencia. Al tratarse de una adaptación estadounidense, elementos típicos de la cultura cinematográfica de este país no podían faltar. Margaret Qualley interpreta a Mia Sutton, la compañera de Light y su amada. Aunque su relación podía quedar ahí, lo cierto es que Mia se convierte en una valiosa aliada cuando Light quiere erradicar de la faz de la tierra a todos los criminales que pueda. Aunque ha sido tachada de "whitewashing" (blanqueamiento de actores), lo cierto es que ha contado con el apoyo de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, ambos creadores del manga original. Junto a ellos, también han estado productores de la talla de James Bitonti ('Al filo de los diecisiete'), Jonathan Eirich ('Aladdin'), Brendan Ferguson ('Big Eyes') y Ryan Halprin ('Batman: La LEGO Película). Ocultar sinopsis completa... Mostrar sinopsis completa

Director

Reparto Death Note

Nat Wolff

Light Turner

Willem Dafoe

Ryuk (voz)

Margaret Qualley

Mia Sutton

Masi Oka

Detective Sasaki

Vídeos

Últimas noticias

El director de 'Death Note' abandona Twitter tras discutir con los fans

HAY QUE CONTROLARSE

El director de 'Death Note', Adam Wingard, abandona Twitter tras discutir con los fans

Tras recibir gran cantidad de críticas por sus comentarios en Twitter después de haber estallado contra los fans de 'Death Note', el director Adam Wingard ha decidido eliminar su perfil de la red social.

9 de Septiembre 2017 | 12:25

A Adam Wingard no le han gustado las críticas de 'Death Note'

HATERS GONNA HATE

'Death Note': A Adam Wingard no le han sentado muy bien las críticas contra la película de Netflix

'Death Note' llegó a Netflix el pasado 25 de agosto, las primeras críticas del público están llegando a las redes sociales de su director, y este no ha podido evitar contestar a los haters.

27 de Agosto 2017 | 12:55

No pierdas de vista a <span>LaKeith Stanfield</span>, la joya de 'Déjame salir' y 'Death Note'

TALENTO POLIFACÉTICO

No pierdas de vista a LaKeith Stanfield, la joya de 'Déjame salir' y 'Death Note'

El joven actor californiano debutó con la desgarradora 'Short Term 12' y desde entonces ha imbuido su particular energía a la maquinaria de Hollywood. Ahora estrena 'Death Note' en Netflix.

24 de Agosto 2017 | 10:06

Fotos

Curiosidades Death Note

Chris Britton (Aaron Peltz) ya hizo de Soichiro Yagami (llamado James Turner en esta película) en 'Death Note' (2006). Adam Wingard leyó el cómic de 'Death Note' para encontrar una forma de trasladar la historia a un entorno americano: "'Death Note' es una cosa japonesa. Se convirtió en lo que significan estos temas para los Estados Unidos de hoy en día, y cómo afecta eso en cómo contamos la historia. ¿Cuáles son las cosas que lleva a pensar a la gente en teorías conspiradoras? ¿Qué tipo de programas tiene el gobierno bajo tierra? ¿Cómo funciona esto en el mundo de 'Death Note'?". El rodaje dio comienzo el 7 de julio de 2016.

Recomendadas