å

Death Note

2017
4,3
Death Note
Cartel de Death Note

Título: Death Note

Título original: Death Note

Año: 2017

Información

Fechas de estreno

  • España: 25 Agosto 2017
  • Estados Unidos: 25 Agosto 2017

Participa

Escribir crítica
Comparte:
1.623 de 17.609-313

Puntuar película: (Arrastra la barra y pulsa Votar)

...
Votar

Sinopsis

'Death Note' es la adaptación cinematográfica del manga japonés escrito por Tsugumi Ohba e ilustrada por Takeshi Obata. Esta adaptación norteamericana está dirigida por Adam Wingard con un guion adaptado por Jeremy Slater.

El actor Nat Wolff ('Ciudades de papel') interpretará a Light Turner, un estudiante brillante que se encontrará con una misteriosa libreta que tiene el poder de matar a cualquier persona cuyo nombre esté escrito en ella. Tras descubrir este secreto, se dedicará a convertirse en una especie de justiciero con el fin de limpiar las calles de criminales y personas indeseables. Cuando su hazaña llega a los oídos de las fuerzas policiales, Light se verá constantemente perseguido por un detective misterioso que se le conoce por el nombre de "L".

El encargado de depositar en sus manos esta misteriosa libreta es Ryuk (Willem Dafoe), un shinigami o demonio que la dejó caer por puro aburrimiento. Tal y como dictan las normas, deberá acompañar al nuevo dueño de la misma (en este caso Light) hasta que este portador muera. Sin embargo, ello no le impide poder disfrutar de su estancia junto a Light y divertirse a su costa, aunque ello implique comer cientos de manzanas para no llegar a sufrir el síndrome de abstinencia.

Al tratarse de una adaptación estadounidense, elementos típicos de la cultura cinematográfica de este país no podían faltar. Margaret Qualley interpreta a Mia Sutton, la compañera de Light y su amada. Aunque su relación podía quedar ahí, lo cierto es que Mia se convierte en una valiosa aliada cuando Light quiere erradicar de la faz de la tierra a todos los criminales que pueda.

Aunque ha sido tachada de "whitewashing" (blanqueamiento de actores), lo cierto es que ha contado con el apoyo de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, ambos creadores del manga original. Junto a ellos, también han estado productores de la talla de James Bitonti ('Al filo de los diecisiete'), Jonathan Eirich ('Aladdin'), Brendan Ferguson ('Big Eyes') y Ryan Halprin ('Batman: La LEGO Película).

Reparto

Director:

Adam WingardAdam Wingard

Nat Wolff

Nat Wolff

Light Turner

Willem Dafoe

Willem Dafoe

Ryuk (voz)

Masi Oka

Masi Oka

Detective Sasaki

Shea Whigham

Shea Whigham

James Turner

Vídeos y tráilers

Noticias

'Death Note' vuelve con un nuevo manga 12 años después

VUELVE RYUK

'Death Note' vuelve con un nuevo manga 12 años después

Tras terminar en 2006, 'Death Note', uno de los mangas más famosos del mundo, vuelve con un único tomo de 87 páginas.

8 de enero 2020

Netflix prepara una secuela de su 'Death Note'

RYUK VUELVE A LA CARGA

Netflix prepara una secuela de su 'Death Note'

Un informe desvela que Netflix está desarrollando una secuela de su versión del anime 'Death Note'.

23 de agosto 2018

Películas originales de Netflix: 5 aciertos y 5 fallos del gigante del streaming

NI TAN MAL

Películas originales de Netflix: 5 aciertos y 5 fallos del gigante del streaming

Buscamos dentro del catálogo de la plataforma cinco títulos que merecen ser vistos y otros cinco que no tanto.

6 de abril 2018

Fotos

Death Note
Death Note
Death Note
Death Note
Death Note
Death Note
Death Note
Death Note

Críticas

Crítica eCartelera

La 'Death Note' de Netflix entretiene pero no mata
5

La 'Death Note' de Netflix entretiene pero no mata

Por Javi P. Martín

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Death Note'
Avatar de dimitrix

dimitrix

Sin spoilers

Miremos atras al pasado y recordemos cuando en 2009 vino Dragonball Evolution, aquella adaptación el popular anime Dragón Ball Z que tendría que haberse convertido en un gran éxito pero en vez de eso se convirtió en una de las peores fechorías jamas salidas de Hollywood y en una de las peores adaptaciones de la historia, o posiblemente la mejor peor ...Leer más

Curiosidades

Recurrente en pelis de cómics

Esta es la tercera película basada en un cómic en la que se involucra Willem Dafoe. Las otras dos son 'Spider-Man' como Duende Verde y como Vulko en el Universo DC.

Problemas en la post-producción

Durante la post-producción, la oficina fue asaltada y un disco duro con algunas tomas de los efectos especiales fue robado.

Tratamiento americano

Adam Wingard leyó el cómic de 'Death Note' para encontrar una forma de trasladar la historia a un entorno americano: "'Death Note' es una cosa japonesa. Se convirtió en lo que significan estos temas para los Estados Unidos de hoy en día, y cómo afecta eso en cómo contamos la historia. ¿Cuáles son las cosas que lleva a pensar a la gente en teorías conspiradoras? ¿Qué tipo de programas tiene el gobierno bajo tierra? ¿Cómo funciona esto en el mundo de 'Death Note'?".

Películas y series similares a Death Note

Síguenos