Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Curiosidades 'Del revés (Inside Out)'

Cada una de las emociones que protagonizan 'Del revés (Inside Out)' están inspiradas en una forma concreta: Alegría está basada en una estrella, Ira es un ladrillo cubierto de fuego, Tristeza es una lágrima, Miedo es un nervio y Asco es un brócoli.
La pizzería que aparece en 'Del revés (Inside Out)' está inspirada en un local de los estudios de Pixar en los que solo se sirve un tipo de pizza al día, incluida la de brócoli.
Los sueños del padre de Riley varían dependiendo de cada país, para ajustar la película a las diferentes culturas.
'Del revés (Inside Out)' fue la primera película de Pixar que no debutó en el número uno de la taquilla estadounidense. Aun así logró el mejor estreno de una producción original de la historia.
Algunos de los recuerdos de Riley muestran escenas de otras películas de Pixar, sobre todo de 'Up'.
Los pájaros que aparecen colgados de uno de los cables de alta tensión cuando Riley y su familia viaja en coche son los protagonistas del corto de Pixar 'Pájaritos'.
El aula de Riley en su nuevo colegio es la A113, un número muy recurrente en Pixar porque es la sala del California Institute of Arts en la que se graduaron muchos de los animadores de Pixar, como Brad Bird o John Lasseter.
Uno de los niños del colegio de Riley lleva una camiseta con una calavera como la de Sid, de 'Toy Story'.
'Del revés (Inside Out)' recibió 8 minutos de aplausos cuando se estrenó en el Festival de Cannes.
Pete Docter explicó que el novio imaginario de Riley está inspirado en los chicos de One Direction, porque a su hija, en la que se inspiró para crear a Riley, le encantan.
Al principio pensaron en incluir en 'Del revés (Inside Out)' una emoción más, la Lógica, pero pensaron que si no las emociones no podrían tener libre albedrío, y decidieron eliminarla.
El mapamundi de la clase de Riley tiene señalados los lugares en los que transcurren las demás películas de Pixar.
Demasiadas emociones El equipo de 'Del revés (Inside Out)' llegó a pensar hasta en 27 emociones, incluyendo Orgullo o Confianza, pero decidieron quedarse con cinco para que fuera más fácil de seguir.